En Catedral de La Serena conmemoraron Día Nacional de la Solidaridad

En Catedral de La Serena conmemoraron Día Nacional de la Solidaridad

Numerosos feligreses, autoridades y organizaciones tanto sociales como eclesiales, participaron de la santa Eucaristía en la que, además, entregaron ayuda al prójimo.

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
Ver Galería
Poco a poco fueron llegando las personas al templo Catedral de La Serena este domingo 18 de agosto, cada uno de ellos con un alimento no perecible en sus manos, con motivo de participar en la santa Misa en que se conmemoró el Día Nacional de la Solidaridad.

Y es que recordando la Pascua de San Alberto Hurtado, en la celebración presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas y a la cual convocó la Pastoral Social-Caritas de la Arquidiócesis de La Serena, se rindió homenaje al santo chileno a través de un gesto solidario, siguiendo el ejemplo y legado del sacerdote jesuita.

En la ocasión, participaron también autoridades y representantes de las diferentes pastorales e instituciones de voluntariado de la zona, tanto del ámbito social como eclesial. Una de ellas fue Liliana Arias, directora de comunicaciones de la Cruz Roja de La Serena, quien invitó a “seguir apoyando a la gente que se encuentra en la calle. Todos los días llegan diferentes personas de diversos lugares y necesitan ayuda, por eso nos gustaría que nos ayuden a ayudar, porque la colaboración y corresponsabilidad es fundamental”.

Por su parte, el Director Arquidiocesano de Pastoral Social-Caritas, Patricio Alegre, comentó que “hoy hemos convocado a toda la comunidad a celebrar esta acción de gracias por el Día Nacional de la Solidaridad, día declarado por nuestro Congreso para poder recordar que todos los chilenos estamos llamados a tener un gesto solidario de corazón con cada persona que lo necesita. Por eso, como Iglesia hemos invitado a todas las instituciones que prestan un servicio de voluntariado en ayuda de los demás e igualmente a la comunidad en general, quienes han manifestado su caridad aportando con alimentos no perecibles que irán en directa ayuda de todos los hermanos que lo necesitan para subsistir cada día”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 18-08-2019