Nueve jóvenes y adultos se Confirmaron en Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en San Pablo

Nueve jóvenes y adultos se Confirmaron en Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en San Pablo

Con gran solemnidad ingresaron al templo los confirmandos, junto al Obispo Jorge Concha Cayuqueo y al párroco, padre René Pesenti, O.F.M., para confirmar su compromiso con el Señor y la Iglesia en su misión evangelizadora y de comunión con los hermanos y hermanas.

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
Ver Galería
Al iniciar la celebración de la Eucaristía, este sábado 17 de agosto, el sacerdote franciscano pidió en nombre de la comunidad de Nuestra Señora de la Candelaria de San Pablo, el Sacramento de la Confirmación para los postulantes al Administrador Apostólico de Osorno, quien le preguntó, “¿Sabes si están Preparados?”. “Sí, llevan un tiempo preparándose y yo como párroco, doy fe de ello”. “Con el auxilio del Señor recibimos a estas hermanas y hermanos nuestros para el Sacramento de la Confirmación”, respondió el Obispo Jorge Concha Cayuqueo.

El Administrador Apostólico de Osorno realizó el rito de la profesión a los confirmandos, y luego con gran solemnidad junto al padre René, impuso sus manos ante la asamblea. Después de la homilía, procedió a ungir la frente de cada uno de los nueve jóvenes y adultos, con el Santo Crisma en la señal de la cruz, mientras la asamblea presente acompañó el momento con su oración y silencio.

En su mensaje, el Obispo dijo que siempre en una comunidad, es signo de gran alegría que un grupo de personas reciban el Sacramento de Confirmación por varias razones, “una de ella es que el Señor sigue actuando en el corazón de la gente, es Él el que mueve y suscita el deseo de comprometerse con Él, y se vale de distintas personas, el catequista, la familia, un amigo etc.”.

Comprometerse con Jesucristo “es optar por la vida, por la paz, por la justicia, y no es fácil, pero a eso nos invita el Señor. Queridos hermanos y hermanas, que este compromiso de ustedes sea motivo de alegría personal y que Jesucristo aumente en ustedes la fe, y en todos nosotros. Que cada uno de los dones de su espíritu les conduzcan en la vida, y los animen a no tener miedo de vivir este compromiso con Dios”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 18-08-2019
   Galerías:
Ver Galería