Mes de la Solidaridad: "Plaza Solidaria 2019"

Mes de la Solidaridad: "Plaza Solidaria 2019"

Cerca de 16 pastorales Sociales y Ambientales, en conjunto de algunas fundaciones de la Diócesis de Iquique, se presentaron en esta Plaza Solidaria 2019.

 
Viernes 16 de Agosto de 2019
Ver Galería
En marco del “Mes de La Solidaridad”, en horas de la mañana, diferentes fundaciones y pastorales sociales y ambientales de la Diócesis de Iquique, se aglomeraron en la emblemática Plaza Prat, para compartir, exponer, e intercambiar experiencias de cada grupo con aquellas personas que se encontraban transitado por el lugar.

Distintos toldos con fotografías, diferentes materiales y recursos, llenaron por cerca de 4 horas las afueras del Teatro Municipal, donde se exhibían el cómo, y que actividades desarrollaba cada pastoral o fundación.

Pastoral de Salud, Hogar de Cristo, Encuentro Matrimonial, Casa Nana Nagle, Pastoral Social Caritas, Red de Comedores, Pastoral de Migrantes, entre otros, fueron quienes encabezaron esta actividad, que contó con la presencia del Vicario Pastoral de la Diócesis de Iquique, Carlos Hernández, quien realizó la bendición en la plaza.

La actividad congregó a cerca de 16 grupos, enfocados en ayudar y acompañar a las distintas personas que más lo necesitan. También, hubo música, degustaciones, y bailes que contagiaban a quienes transitaban por el popular sector.

En un lugar específico de la plaza, también se encontraba expuesto el Santísimo Sacramento, donde hubo muchas personas se acercaron para saludar y agradecer al Señor. A su vez, religiosas que custodiaban el lugar, oraban por quienes se los pedían.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 16-08-2019