Multitudinaria celebración de la Virgen del Tránsito en el Santuario de Metrenco

Multitudinaria celebración de la Virgen del Tránsito en el Santuario de Metrenco

Unas tres mil quinientas personas llegaron hasta el Santuario de la Virgen del Tránsito de Metrenco para celebrar la Solemnidad de la Asunción de María, honrando así a la devoción mariana más popular de la Diócesis de Villarrica.

 
Jueves 15 de Agosto de 2019
Ver Galería
Desde las primeras horas del jueves 15 de agosto, comunidades parroquiales, grupos juveniles, familias y fieles de distintos puntos de La Araucanía comenzaron a llegar al templo mariano ubicado a 10 kilómetros al sur de Temuco, donde se celebró la Santa Misa a las 9:00 a.m., 12:00 hrs y 16:00 hrs.

El Obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier, celebró la Eucaristía de mediodía acompañado de los sacerdotes y seminaristas de la diócesis. En la ocasión, el pastor recordó que en esta fiesta mariana también se celebra a las religiosas, a quienes envió un caluroso saludo y agradeció su entrega generosa y fiel.

En su homilía, Mons. Stegmeier explicó que “cuando tantos fieles peregrinan a un santuario como este, la Iglesia quiere hacernos ver que todos somos peregrinos. El Señor nos ha creado y vamos caminando por este mundo, donde hay cosas bonitas y dolorosas, y donde hay un fin que no es la muerte sino la vida eterna”.

“La Virgen Santísima una vez que transcurre su vida en la tierra pasa a estar en el cielo. Y a diferencia de los santos que gozan de Dios en el cielo con su alma, María goza de Dios en el cielo con su alma y también con su cuerpo. De esta manera María es para nosotros un signo de esperanza y consuelo”, señaló.

“Cuando nos toque sufrir contemplemos a Cristo Crucificado y a su Madre Santísima, pero también contemplemos a Cristo Resucitado y a la Virgen Santísima gloriosa en el cielo. Entonces el dolor se transfigura, se convierte en un motivo de tanta esperanza, y así el corazón ya no se abate ni se angustia, sino que se eleva hacia el Señor, viendo que en Él está nuestra vida y nuestra salvación”, exhortó.

Mons. Stegmeier también subrayó la característica de María de estar “siempre atenta a lo que dice el Señor” y que “también debemos estarlo nosotros”.

“Hoy hay tantas palabras que nos rodean… cuidado que podemos confundirnos”, advirtió el Prelado, quien aseguró que “la palabra que nunca engaña y confunde es la palabra de Dios, por eso Santa Isabel le dice a María: ‘dichosa tú que has creído que en tí se cumpliría la palabra que el Señor te ha dado’”.

“Nosotros hoy día estemos seguros de que la palabra de Dios se va a cumplir siempre. También en nuestras vidas él va a poner en nuestros corazones su paz, su alegría. Y eso que hoy el Señor nos puede regalar algún día va a ser pleno en el cielo. Por eso tengamos nuestra mirada siempre en María, porque mirando a María comprendemos qué cosa significa nuestra vida: creados por Dios, redimidos por Jesucristo, hechos hijos del Padre naciendo de nuevo del agua y del Espíritu, para que un día participemos para siempre de la gloria del cielo”, concluyó.

Al terminar la celebración, Mons. Stegmeier agradeció a los miles de fieles su presencia en el santuario, así como al equipo organizador por su dedicación y entrega durante esta larga jornada que consideró instancias de acogida, confesión, oración, animación musical, almuerzo, puntos de reciclaje, etc.

Asimismo, destacó y valoró el esfuerzo de la comunidad católica de Metrenco por buscar que se establezca este santuario como un Monumento Histórico lo que permitirá una mayor protección, “para que las próximas generaciones puedan contemplar esto que es tan hermoso y que además hace referencia a un pasado cultural, social, religioso que hay que conservar”.

Revisa el álbum completo de fotos aquí: https://www.facebook.com/pg/diocesisvillarrica/photos/?tab=album&album_id=1933961303373686

Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 15-08-2019