Con solemne eucaristía se dio inicio a la Semana Salesiana 2019 en Concepción

Con solemne eucaristía se dio inicio a la Semana Salesiana 2019 en Concepción

Con la presencia de la mayoría de los más de 1.900 alumnos y sobre 100 profesores, educadores y personal, junto a sus directivos y sacerdotes del establecimiento, la comunidad del Colegio Salesiano de Concepción dio inicio al programa de actividades de la tradicional Semana Salesiana. En este comienzo, monseñor Fernando Chomali presidió la Santa Misa.

 
Martes 13 de Agosto de 2019
Ver Galería
En un ambiente de gran solemnidad, la comunidad salesiana se reunió en el Gimnasio A, del Colegio, en el contexto de celebración de los 204 años del natalicio del fundador San Juan Bosco. La eucaristía fue concelebrada por la Comunidad Religiosa Salesiana de Concepción.

Con alegría y entusiasmo comenzó este encuentro donde alumnos desde 5° Básico a 4° Medio de Enseñanza celebraron la acción de gracias y presentaron los signos que fueron llevados al altar para acompañar los dones de pan y vino, entre ellos: la imagen de San Juan Bosco, representando su presencia en el Colegio Salesiano y en la Iglesia universal, también un macetero con una planta que ejemplificó a los niños y jóvenes en etapa de crecimiento y una vara de madera representando a los educadores que los guían en el camino de la fe y el amor.

Al finalizar la celebración eucarística, Monseñor Chomali impartió la especial bendición sobre todos los presentes y agradeció la invitación por parte de la Comunidad Salesiana y la Rectoría del Colegio.

Señalar, por otra parte que la misión del Colegio define necesidades a satisfacer, a quienes destinar los esfuerzos y/o productos a ofrecer, surge a partir del diagnóstico realizado a las dimensiones educativo-cultural, evangelizadora-catequética, experiencia asociativa y dimensión vocacional. Consiste en: “Educar y evangelizar a niños y jóvenes en un contexto de calidad, siguiendo las orientaciones del Ministerio de Educación y de la Iglesia Católica, mediante la metodología de Don Bosco, Santo Educador”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 13-08-2019