Encuentro de alumnos de las Escuelas Matrices con el Obispo Castrense

Participaron todos los que se preparan a la Confirmación en la Escuela Militar.

Encuentro de alumnos de las Escuelas Matrices con el Obispo Castrense

 
Lunes 12 de Agosto de 2019
Ver Galería
En una jornada que se extendió casi todo el día sábado 10 de agosto, más de 200 jóvenes de las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile se reunieron con el Obispo Castrense Mons. Santiago Silva R. en la Escuela Militar.

Todos ellos, entre los que se cuentan Cadetes, Aspirantes, Carabineros Alumnos y Dragoneantes, se preparan en cada una de sus Escuelas para recibir el Sacramento de la Confirmación.

El encuentro fue organizado por la Pastoral Juvenil del Obispado junto con los capellanes de las distintas Escuelas Matrices, quienes procuraron que en dicha actividad todos los jóvenes pudieran compartir su fe cristiana, renovando además sus compromisos con Dios, la Patria y la Familia.

Después de la bienvenida y dinámicas, Mons. Santiago Silva Retamales, Obispo Castrense de Chile, dictó una conferencia sobre el seguimiento a Jesucristo. Posteriormente los alumnos realizaron un trabajo grupal sobre el significado de ser cristianos en nuestro tiempo y que como Iglesia Castrense nos invita a ser verdaderos discípulos y misioneros, a vivir en familia eclesial y a celebrar los misterios de la fe.

Después de almuerzo y algunos juegos, se realizó un foro testimonial en el que participó un matrimonio, una religiosa y un miembro de la academia de líderes católicos. Ellos dieron testimonio de la presencia de Cristo en sus vidas.

Al finalizar las actividades se celebró una festiva Misa, presidida por el Obispo Castrense y los Capellanes de todas las Escuelas Matrices.

Los alumnos valoraron y agradecieron la posibilidad de tener estos encuentros ya que todos, en sus respectivas escuelas están haciendo el mismo camino de formación y discernimiento cristiano. Pero compartirlos con miembros de otras instituciones castrenses ayuda a comprometerse con mayor fidelidad en la vida cristiana

Fuente: Pastoral Juvenil Obispado Castrense
Santiago, 12-08-2019