Con grandes desafíos finaliza Semana Teológica 2019

Con grandes desafíos finaliza Semana Teológica 2019

La reflexión a través de dinámicas lúdicas ayudaron a los participantes a conocer el actual proceso de discernimiento de la Iglesia.

 
Sábado 10 de Agosto de 2019
Ver Galería
Revisando las estructuras para ponerlas al sefvicio del Pueblo de Dios finalizó la XVIII Semana Teológica en Copiapó.

Acompañaron estos dìas de formación el P. Renzo Ramelli, secretario adjunto para la Pastoral, y Lorenzo Figueroa, Director Ejecutivo Pastoral Social Caritas, de la Cech. Ellos introdujeron a los presentes en el proceso de discernimiento que vive la Iglesia chilena hoy, con la aplicación de instrumentos diseñados para eso, a través del juego y la reflexión.

Como ha sido tradicional, esta Semana se desarrolla en jornadas de todo el día, en la casa de retiros de La Candelaria, a la que asisten mayormente sacerdotes y religiosas, aunque de todas formas hay presencia de laicos. Quienes no pueden hacerlo por motivos de trabajo o familia, estuvieron invitados a sesiones de trabajo vespertinas, en uno de los salones de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Catedral.

La Semana fue muy bien evaluada por quienes participaron en ella, los que se destacaron, en ambas instancias, por su compromiso y madurez al tocar temas como la actual crisis de la Iglesia y el necesario proceso de renovación eclesial, pastoral y personal del Pueblo de Dios que peregrina en Atacama.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 10-08-2019