Párrocos de Antofagasta celebraron a su Santo Patrono

Párrocos de Antofagasta celebraron a su Santo Patrono

Feligreses de distintas parroquias y capillas llegaron a la Iglesia San José – Catedral de Antofagasta, el lunes 5 de agosto para acompañar a sus párrocos en el día del santo Cura de Ars.

 
Jueves 08 de Agosto de 2019
Ver Galería
Los párrocos de la arquidiócesis celebraron el día de su santo patrono, santo Cura de Ars, con una Eucaristía celebrada en la Iglesia San José- Catedral, por el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Ignacio Ducasse Medina.

“En este día en que nos reunimos como presbiterio de Antofagasta a celebrar al santo Cura de Ars, quisiera que nos detuviéramos a meditar sobre la Carta que el papa Francisco nos acaba de enviar a todos los sacerdotes del mundo, con ocasión del 160 aniversario de la muerte de san Juan María Vianney”, expresó Mons. Ignacio Ducasse.

También el Arzobispo mencionó: “el Papa escribe esta Carta para ‘agradecer’ a todos los sacerdotes del mundo por haber dicho sí a la vocación; para ‘alentar’ su compromiso y su alegría incluso en momentos de fatiga; para ‘alabar’ con María, la ‘promesa de plenitud’ que surgió en sus vidas. El Papa quiere consolar a todos los sacerdotes que trabajan ‘en las trincheras’ y llevan ‘la carga del día y el calor sobre sus hombros’”.

Además Mons. Ducasse manifestó: “queridos hermanos sacerdotes, en este día somos por el Señor y por aquel que nos preside en la fe, el papa Francisco, invitados a renovar nuestro sí vocacional, a renovar nuestra entrega y servicio ministerial, a renovar el primer amor”.

Asimismo, solicitó a los fieles: “recen por los sacerdotes, por su fidelidad y santidad para que siempre den mayor gloria de Dios y servicio a nuestra Iglesia”.

Al finalizar la Misa, la feligresía aplaudió a todos los párrocos en su día.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 08-08-2019