Este lunes comenzó Jornada de Formación Permanente del Clero

Este lunes comenzó Jornada de Formación Permanente del Clero

Sacerdotes de la Arquidiócesis de La Serena, presididos por el Arzobispo René Rebolledo, dieron inicio a la actividad que se extenderá hasta el próximo jueves 8 de agosto.

 
Lunes 05 de Agosto de 2019
Ver Galería
Reunidos en el Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” de La Serena, el clero arquidiocesano, presididos por su Pastor René Rebolledo Salinas, iniciaron la Jornada de Formación Permanente que este año está enmarcada en el autocuidado personal y en el ejercicio del ministerio.

Es así que en este primer día, reflexionaron en torno a la vocación sacerdotal y los desafíos que asumen en su ministerio, guiados siempre por el amor de Dios, exposición que dirigió el P. Gerardo Soto, Vicario del Limarí.

“Esta es una semana de reflexión y de introspección para cada uno de nosotros, donde volvemos a nuestra raíz más plena y pura, que es justamente el amor al Señor en torno al servicio pastoral que desarrollamos en cada una de las comunidades”, destacó el P. Cristián Sánchez, secretario de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Presbiteral.

La jornada, continuó con la celebración de la santa Misa en la capilla del lugar, ocasión en que se conmemoró a San Juan María Vianney, conocido como Santo Cura de Ars, celebrando al Santo Patrono del Seminario Arquidiocesano y el día del párroco.

Al finalizar, el P. Oliver Pastén, vicario parroquial en San Juan Evangelista de Las Compañías y asesor de la Vicaría para la Educación, expresó la importancia que tiene para él esta formación que vive por primera vez como sacerdote, tras ser ordenado el pasado 6 de abril. “Estoy muy contento de compartir con mis hermanos sacerdotes la alegría de recibir esta formación, con el claro objetivo de servir bien en el nombre del Señor y acoger las enseñanzas que nos permitan vivir nuestra fe en sinodalidad, como nos ha convocado el Papa Francisco”, manifestó.

Cabe destacar, que la mañana de este martes continuarán las exposiciones de carácter formativo, esta vez a cargo del P. Luis Migone, sacerdote proveniente de la Arquidiócesis de Santiago y que por muchos años se desempeñara como director espiritual en el Seminario Pontificio Mayor de los Santos Ángeles Custodios en la capital del país.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 05-08-2019