Escuela para Secretarias Parroquiales en Antofagasta

Escuela para Secretarias Parroquiales en Antofagasta

El programa fue organizado por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte y el Arzobispado de Antofagasta.

 
Miércoles 31 de Julio de 2019
Ver Galería
En dependencias de la Universidad Católica del Norte, tuvo lugar el cierre de la Escuela para Secretarias Parroquiales, programa el cual tuvo como finalidad
potenciar su trabajo que realizan en cada unidad pastoral.

“Una escuela, siempre es lugar de aprendizaje, de encuentro y también lugar para
mejorar el servicio, en este caso a nuestra Iglesia a través del servicio parroquial,
siempre una escuela crea lazos, mayores vínculos de los que ya se encuentran y
esa riqueza, va también en una mayor atención a la parroquia”, expresó Mons. Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta.

Las 23 secretarias parroquiales recibieron formación en: Derecho Canónico, a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, Dr. Alexis Mondaca; Redacción dictado por la académica del Colegio Antonio Rendic, Leila Gajardo; Resolución de Conflictos, dirigido por el académico UCN Emilio Ricci, y computación básica a cargo de David Sepúlveda Cortés.

La entrega de certificados contó con la presencia de Mons. Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN; el Pbro. Benedicto Arredondo Rodríguez, Vicario General; el Pbro. Luis Vásquez, Capellán Militar y de Erika Tello Bianchi, Directora General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 31-07-2019