Falleció Presbítero Miguel Velásquez Muñoz

Falleció Presbítero Miguel Velásquez Muñoz

La Iglesia de Magallanes comunica el sensible fallecimiento del sacerdote Miguel Velásquez Muñoz en la noche del sábado 27 de julio

 
Domingo 28 de Julio de 2019
Comunicamos el sensible fallecimiento del presbítero Miguel Velásquez Muñoz, rector del Santuario Jesús Nazareno de la ciudad de Punta Arenas, quien estaba enfermo de cáncer.
Sus restos están siendo velados en el Santuario Jesús Nazareno. La Misa de funeral se realizara el lunes 29 de julio a las 14 horas en mismo Santuario.

Reseña

Don Miguel Velásquez realizó sus estudios básicos en Concepción, la enseñanza media en el Seminario San Fidel de Valdivia luego estudió Pedagogía en Historia, geografía y educación cívica en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ejerció como docente en distintos colegio de Santiago y en Punta Arenas, como el Liceo Industrial, liceo Juan Bautista Contardi, Universidad de Magallanes entre otros.

Pastoralmente colaboró antes de ser ordenado sacerdote en la parroquia Catedral de Punta Arenas y encargado de la religiosidad popular y las multitudes.

Fue ordenado sacerdote por el entonces obispo de Punta Arenas Monseñor Tomas González Morales el 04 de noviembre del año 2000. El año 2001 es nombrado vicario la parroquia Nuestra Señora de Fátima. El año 2001 va a estudiar licenciatura en derecho canónico en la Facultad Pontificia Universidad de la Santa Cruz – Roma, obteniendo el grado de licenciado en Derecho Canónico. Es nombrado el año 2004 párroco de la parroquia santuario Santa Teresa de los Andes de la ciudad de Punta Arenas. El año 2009 es nombrado rector del Santuario Jesús Nazareno de la ciudad de Punta Arenas.

El presbítero Miguel Velásquez será recordado como él sacerdote de las multitudes al estar encargado por muchos años del vía Crucis Diocesano y la festividad de Jesús Nazareno que reúne a miles de personas.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 28-07-2019