Entrega del programa oficial de la Fiesta de la San Lorenzo de Tarapacá 2019

Entrega del programa oficial de la Fiesta de la San Lorenzo de Tarapacá 2019

La citación se llevó a cabo en las dependencias del Obispado de Iquique, encabezada por el obispo de la diócesis, Guillermo Vera Soto.

 
Viernes 26 de Julio de 2019
Ver Galería
En una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Obispado de Iquique, el Párroco del Templo de Tarapacá, Benito Tapia, en compañía del alcalde de Huara, José Bartolo, el presidente de la agrupación de bailes religiosos de Tarapacá, Rodrigo Herrera, y el obispo de Iquique, Mons. Guillermo Vera Soto, entregaron de manera oficial el programa de lo que será la fiesta de San Lorenzo de Tarapacá 2019.

En el inicio de la presentación, fue Mons. Vera quién comenzó con unas palabras previa a esta festividad, donde recalcó el fervor y la gran devoción que se vive en Tarapacá durante este tiempo. Llamando así, a vivirla con profunda fe y amor junto al “Lolito”.

El párroco Redentorista, Benito Tapia, fue el encargado de presentar la programación, donde se dará por iniciada oficialmente el 5 de agosto a las 9:00 de la mañana desde la cruz del calvario. Sin embargo, aclaró que las actividades comenzarán desde el 28 de julio con eucaristías, confesiones y diversas actividades para los fieles.

Como actividad a resaltar, según destacó el padre Benito, el viernes 9 de agosto a las 11:00 horas, se celebrará una misa por la familia e iniciación a la eucaristía de los bailes religiosos de Tarapacá, el cual preparará el ambiente para la víspera y posturas de la reliquia a eso de las 22:00 horas.

En cuanto a los bailes, serán 39 sociedades religiosas quienes participarán de esta festividad, así lo manifestó Rogrigo Herrera, presidente de la agrupación de bailes de Tarapacá, el cual a su vez destacó la participación de una nueva sociedad de baile (Sambos Caporales Kusi Taqui) perteneciente a Iquique, que se suma por primera vez a la fiesta de San Lorenzo.

El alcalde de la Municipalidad de Huara, José Bartolo, agregó e hizo hincapié en respetar la ordenanza de “Ley seca” donde en conjunto con carabineros, se harán fiscalizaciones para que así, se pueda vivir de manera segura y tranquila la festividad de Tarapacá.

Se estima que para la misa de víspera y del 10 de agosto, lleguen sobre 80 mil feligreses hasta el Santuario del "Lolo", ubicado en la quebrada de Tarapacá.

Fuente: Comunicaciones Iqique
Iquique, 26-07-2019
Documentos Adjuntos: