Adultos mayores de Ñuble se reúnen en jornadas en Chillán

Adultos mayores de Ñuble se reúnen en jornadas en Chillán

Fueron dos importantes actividades las que llevó a cabo la Diócesis a través de la Pastoral del Adulto Mayor.

 
Jueves 25 de Julio de 2019
En el marco de la celebración del Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre Maltrato en la Vejez, la Diócesis de Chillán realizó una jornada en Casa Tabor para analizar este tema. En la jornada, los asistentes estuvieron acompañados por el administrador apostólico de la Diócesis de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce y por la misionera Rosa Aura Pérez, quien se refirió al tema de las abuelas y su rol en la sociedad.

Además, se dieron a conocer los alcances del concurso literario “Líneas de vida” que a fines de julio cerró sus postulaciones. La actividad es parte del Programa de Adulto Mayor de Caritas.

Área Social realizó Taller de Gerontología

La Pastoral del Adulto Mayor a través del Departamento de Acción Fraterna del Obispado realizó un Taller de Gerontología, destinado a los diferentes grupos de la Diócesis. El taller se realizó los primeros días de junio y participaron alrededor de 20 adultos mayores de Bulnes, Quirihue, Chillán Viejo, Pinto, Coihueco, Pinto, Yungay y San Carlos, quienes debatieron en torno a los temas de proceso de envejecimiento, la vida familiar y el entorno en el que se desenvuelven hoy bajo el lema “El buen envejecer”.

El taller se desarrolló bajo el Programa de Formación para Personas Mayores de la Pastoral Social de Caritas Chile.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 25-07-2019