Diócesis de Chillán llevó a cabo una nueva versión de la Escuela de Formación de Invierno

La actividad se desarrolló en San Carlos

Diócesis de Chillán llevó a cabo una nueva versión de la Escuela de Formación de Invierno

El encuentro contó con la participación de jóvenes provenientes de las distintas parroquias de la Región de Ñuble.

 
Jueves 25 de Julio de 2019
El Departamento de Pastoral Juvenil de la Diócesis San Bartolomé de Chillán llevó a cabo en San Carlos una nueva versión de la “Escuela de Formación de Invierno 2019” que tiene por objetivo generar instancias de encuentro y formación a la luz del documento “Cristo vive” para los jóvenes de la Diócesis.

La actividad se desarrolló en el Internado Municipal de San Carlos y contó con la participación de varios jóvenes provenientes de las distintas parroquias y comunidades de la Región de Ñuble. Mauricio Águila, secretario ejecutivo del Departamento de Pastoral Juvenil, precisó que “para nosotros como departamento fue gratificante realizar esta escuela en San Carlos; participaron jóvenes de toda la Diócesis, de los cuatro decanatos y lo hicieron con mucho entusiasmo y alegría viviendo esta experiencia de fe, de formación y de comunidad”.

Bastian Belmar, de la Parroquia La Merced de Chillán dijo que “la actividad me pareció grata. No solo tuvimos la oportunidad de realizar un encuentro con Cristo, sino también propició el compartir con personas de la edad de uno, algo que se está perdiendo por las redes sociales. Esta escuela ha sido particular por ese hecho. Hemos tenido instancias de formación, pero también de recreación”, precisó.

La coordinadora de la Escuela de Invierno, Andrea Carrasco, precisó que “este año la escuela estuvo ligada a la Exhortación Apostólica del Papa Francisco, Cristo Vive, y desde ahí hemos establecido varios lineamientos que permitieron abordar temas como las redes sociales, los jóvenes y sus relaciones, además de intervenciones urbanas y talleres de emprendimiento, de primeros auxilios y medio ambiente”, indicó.

“Estamos felices porque la escuela cumplió sus objetivos, nos hemos sentido acompañados y valoramos tremendamente la participación de los jóvenes que llegaron a la actividad”, dijo la coordinadora.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 25-07-2019