Con una eucaristía se dio inicio al Año Jubilar con motivo del Centenario del fallecimiento de Santa Teresa

Con una eucaristía se dio inicio al Año Jubilar con motivo del Centenario del fallecimiento de Santa Teresa

Cientos de peregrinos participaron de esta celebración que marcó el inicio del Año Santo y un gran regalo para nuestro país.

 
Lunes 15 de Julio de 2019
Ver Galería
La celebración comenzó con la solemne misa que a las 12:00 horas del sábado fue presidida por el nuncio apostólico de Chile, monseñor Ivo Scapolo, acompañado por el Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, Administrador Apostólico de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua; el Rev. P. Erwin Montoya, ocd, Rector del Santuario, sacerdotes carmelitas y diocesanos; autoridades comunales y provinciales, invitados especiales, religiosas del Monasterio del Espíritu Santo y cientos de peregrinos, quienes dieron realce a esta fiesta.

Al inicio de la celebración el Padre Jaime Ortiz de Lazcano, leyó el decreto en el cual se declara templo jubilar el santuario de Auco y los monasterios Carmelitas Descalzas en Chile y también la proclamación del Año de Gracia Jubilar, desde el 13 de Julio de 2019 al 13 de Julio de 2020, periodo que se puede obtener la indulgencia plenaria.

En la homilía del Padre Montoya, ocd destacó que este es un Año Santo, “porque está destinado a promover la santidad, año de perdón y de las penas por los pecados, año de reconciliación, de conversión, de penitencia sacramental para luego recibir la indulgencia plenaria, es un año de renovación interior”.

Al finalizar la eucaristía Monseñor Scapolo expresó : “ha sido una celebración muy solemne e histórica, porque, además, constituye el inicio del Año de Gracia Jubilar que nos permitirá prepararnos para los cien años del nacimiento al Cielo de Santa Teresa de Los Andes”. En ese contexto, invitó “a vivir un tiempo de purificación, conversión y, sobre todo, santificación, intentando imitar las virtudes de esta hermana. Todas las personas que asistieron y participaron en esta celebración “son el reflejo de los frutos que ha generado el Señor mediante esta joven religiosa”, manifestó.

Al finalizar la eucaristía se invito a todos a bajar hasta la cripta donde descansan los restos mortales de Santa Teresa para orar por la Iglesia y dar gracias a Dios por la primera santa chilena.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
Rinconada, 15-07-2019