Eucaristía de las FF.AA. en honor a la Virgen del Carmen

Eucaristía de las FF.AA. en honor a la Virgen del Carmen

Con presencia de autoridades regionales y de las fuerzas armadas se vivió unas de las eucaristías más emblemáticas dentro del Santuario del Pueblo. La Santa Misa fue presidida por el obispo de la diócesis de Iquique, Monseñor Guillermo Vera Soto.

 
Domingo 14 de Julio de 2019
Ver Galería
A eso de las 8:00 de la mañana, el Santuario de Nuestra Señora del Carmen abría sus puertas para dar la bienvenida a las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad de Chile, quienes unidos presentaron sus saludos y honores a su “Patrona y Generala. Con una entrada desde la Cruz del Calvario, con sus respectivos estandartes en donde destacó la presencia femenina en la abanderada de la Armada de Chile y escoltada por la banda correspondiente, las distintas representaciones institucionales, en correcta formación y procesión, ingresaron luego al templo para dar inicio a la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis Monseñor Guillermo Vera Soto y concelebrada por los capellanes respectivos.

El toque de atención precedió a la aclamación del Santo Evangelio, Palabra del Señor que las tropas escucharon en posición firme en señal de respeto y devoción. La Parábola del Buen Samaritano fue en esta misa el mensaje de Jesús, el que Monseñor Vera destacó en su homilía invitando a los presentes a estar muy atentos, a cuidarnos unos a otros, a no esperar tenerlo todo para auxiliar y prestar atención a quien lo necesite; lo que tengamos en nuestras alforjas ha de servir para aliviar las angustias y necesidades del prójimo. Desde nuestras familias hasta nuestro entorno del trabajo, del servicio, del día a día debe estar marcado por la presencia del Señor en el amor a nuestros cercanos necesitados.

Antes del envío, los mandos de cada institución, con la luz de Cristo en sus manos, representada en un cirio con el escudo institucional, fueron presentándose ante su Patrona la imagen de la Chinita, implorando su bendición y protección en las distintas tareas y funciones que a cada rama le compete. Un momento íntimo de cercanía y pertenencia que refleja los años de historia y de unión con la Santísima Virgen del Carmen desde el nacimiento de la Patria hasta nuestros días.

Mientras Militares, Marinos, Aviadores, Carabineros y Policías hacían su retiro del Santuario, selló la celebración nuestro Himno Nacional coreado por todos los asistentes.

A continuación te dejamos el programa del día 15, en cúal nos preparamos para la tan ansiada Víspera de la Fiesta 2019.

DIA LUNES 15

09:00 HRS. CAPILLA EUCARISTÍA CENTINELAS Y CAMARERAS

11:00-11:30 TEMPLO ANTIGUO CONFESIONES

10:00 HRS. CAPILLA SACRAMENTOS

11:00 HRS. CAPILLA SACRAMENTOS

11:00 HRS. TEMPLO ANTIGUO EUCARISTÍA

11:00 HRS. SANTUARIO ( EUCARISTÍA BAILE PASTORAL BAILES RELIGIOSOS. CELEBRACIÓN SACRAMENTO INICIACIÓN A LA EUCARISTÍA)

11:00 HRS. CRUZ DEL CALVARIO EUCARISTÍA BAILES ASOCIACIÓN: SAN JOSÉ – ARICA

11:00-12:30 CAPILLA CONFESIONES

12:00 HRS. TEMPLO ANTIGUO EUCARISTÍA PEREGRINOS

16:00 HRS. CAPILLA SACRAMENTOS

17:00 HRS. CAPILLA SACRAMENTOS

17:30 HRS. TEMPLO ANTIGUO EUCARISTÍA CON CATEQUISTAS

18:30-19:30 TEMPLO ANTIGUO CONFESIONES

18:00-19:30 CAPILLA CONFESIONES

22:00 HRS. EXPLANADA SOLEMNE EUCARISTÍA DE VÍSPERAS DE LA FIESTA

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 14-07-2019