Pastoral de Acólitos realizó encuentro para niñas y jóvenes

Pastoral de Acólitos realizó encuentro para niñas y jóvenes

Bajo el lema “Soy acólita a la escucha y al servicio del Señor”, se realizó el encuentro anual de Acólitas de la Arquidiócesis de Santiago.

 
Viernes 12 de Julio de 2019
Ver Galería
El sábado 06 de julio, un total de 45 personas, entre acólitas y familiares, se reunieron en el colegio Madre María Cecilia Lazzeri de La Cisterna, para reflexionar sobre la escucha de María la hermana de Marta, que se pone a los pies de Jesús para escucharlo y servirle.

Para el padre Patricio Burich, encargado Arquidiocesano de la Pastoral de Acólitos, esta jornada, “fue un encuentro muy bonito, donde se realizaron distintos momento, partimos con una eucaristía media interactiva, donde se fueron explicando las distintas partes de la misa, permitiendo desde el principio la valoración del encuentro”.

Posteriormente, las acólitas se reunieron para vivir momentos de reflexión entorno al evangelio y otros textos bíblicos sobre la escucha, logrando que en cada grupo desarrollará actividades lúdicas. A continuación, las acolitas tuvieron un momento de conversación con las Hermanas del colegio Madre Cecilia Lazzeri, donde pudieron reflexionar y preguntar sobre lo charlado.

Finalmente, las jóvenes acólitas vivieron un espacio de oración junto al Santísimo y recibieron una carta de Jesús, que posteriormente le dieron respuesta.

Así mismo, desde la Pastoral de Acólitos se invitó a todos los niños y jóvenes acólitos a participar el 14 de septiembre del encuentro anual de Acólitos que tendrá lugar en el Seminario Pontificio Mayor.

Para mayor información comunícate a acólitos@iglesia.cl

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 12-07-2019