Más de 100 personas participaron en curso de formación en Rancagua

Más de 100 personas participaron en curso de formación en Rancagua

Escuela de Invierno 2019, que organiza el Instituto de Formación Padre Iván Caviedes, abordó proceso de discernimiento.

 
Jueves 11 de Julio de 2019
Ver Galería
Durante las tres jornadas, los expositores se refirieron a la temática que convoca actualmente a la Iglesia diocesana, entregando herramientas prácticas a los asistentes.

Más de cien personas, entre ellos varios sacerdotes, asistieron a la Escuela de Invierno 2019, que cada año, desde el 2013, realiza el Instituto de Formación Padre Iván Caviedes, para tratar diferentes temáticas eclesiales.

Durante tres días, entre el 8 y 10 de julio, feligreses de diferentes parroquias, principalmente del decanato de Rancagua, participaron atentamente en las exposiciones realizadas en el salón auditorio del Instituto O’Higgins de Rancagua y que este año estuvieron enfocadas al discernimiento.

El programa de esta versión de la Escuela de Invierno contempló la exposición de docente Cristian Arancibia, quien se refirió al “Proceso de discernimiento en la Iglesia”, entregando herramientas concretas.

El martes, tanto, la exposición estuvo a cargo de Ismael Valencia sobre las “Habilidades Humanas para el discernimiento en la Iglesia”. Mientras que la jornada de cierre fue sobre “El discernimiento en la Iglesia con una mirada bíblica”, abordada por monseñor Fernando Ramos, administrador apostólico de Rancagua.

En su exposición, el obispo Ramos se refirió a experiencias e historias que aparecen en la Biblia, y cómo a través de ellas se aborda el discernimiento, como una forma de aportar al proceso que está viviendo la Diócesis de Rancagua.

Los agentes pastorales se mostraron contentos y motivados por el nivel de las exposiciones en la Escuela de Invierno. Enfatizaron que les permitió clarificar cómo vivir el discernimiento en sus comunidades.

Al concluir, el obispo Fernando Ramos entregó a los representantes de cada parroquia los certificados de participación.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 11-07-2019