Comedor fraterno celebró 3 años entregando amor a los más necesitados

Comedor fraterno celebró 3 años entregando amor a los más necesitados

Con una eucaristía presidida por el obispo diocesano y la participación de voluntarios, comensales e invitados especiales se celebraron los 3 años del comedor fraterno.

 
Jueves 11 de Julio de 2019
Ver Galería
La parroquia San Francisco fue nuevamente el punto de encuentro para celebrar el tercer aniversario del Comedor Fraterno del obispado de Santa María de Los Ángeles.

A la misa de celebración asistieron voluntarios, comensales e invitados especiales, quienes dieron gracias a Dios por estos 3 años que se entrega alimentación a las personas en situación de calle.

El comedor nació precisamente en la parroquia San Francisco de Los Ángeles, donde inicialmente se daría algo de comer a la gente de calle por los 3 meses más álgidos del invierno y fue al término de estos, cuando los mismos voluntarios quisieron seguir con este apostolado. Así lo recuerda Pablo Oyarce gestor y encargado de este comedor quien destacó “el tiempo ha pasado, y no nos hemos dado ni cuenta y ya llevamos tres años de una actividad que si bien, haríamos tres meses, hoy ya estamos cumpliendo tres años. Esto no sería posible sin la gracia de Dios. Estamos muy contentos de haber sido elegidos voluntarios para esta gran obra y hemos sido testigo de cómo funciona la Divina Providencia en nuestro comedor y como acciona en la persona”.

En la homilía, monseñor Felipe Bacarreza destacó la coincidencia que ese día se celebrara a Santa Isabel de Portugal a quien Dios le dio la virtud de reconciliar a los enemigos. Una vez viuda, “dedicó su vida a Dios asumiendo el hábito de las clarisas y se dedicó a servir personalmente”. El prelado afirmó que si ella estuviera en este tiempo habría estado sirviendo, junto a los voluntarios de este comedor, “porque ella consideraba que sirviendo a los pobres, servía a Dios”.

Al finalizar la eucaristía, los comensales asistieron a un asado preparado por ellos mismos y ofrecido por unos de los benefactores de este comedor.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 11-07-2019