Inicia la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen en el pueblo de la Tirana

Inicia la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen en el pueblo de la Tirana

Con una ceremonia solemne el obispo de Iquique, Guillemo Vera Soto,solicitó el permiso al pueblo para dar inicio a esta celebración 2019.

 
Jueves 11 de Julio de 2019
Ver Galería
Esta noche miles de peregrinos en compañía del Obispo de la Diócesis, Monseñor Guillermo Vera Soto, y el Rector del Santuario de NS del Carmen de La Tirana, Carlos Inarejo Lillo, se dio inicio oficialmente a la celebración religiosa más importante del norte grande.

A eso de las de las 22:00 horas, se realizó la solemne entrada a Fiesta de la Tirana, donde en esta ocasión fue la "Asociación Cuerpo de Baile Ramiro Ávalos", de Iquique, quien encabezó esta especial tradición en honor a nuestra Madre Señora del Carmen de la Tirana, iniciando así la celebración 2019. Posterior a ello se comenzó con la recepción oficial a los bailes desde la Cruz del Calvario en la entrada del pueblo, para luego en procesión dirigirse a las puertas del Santuario, donde la comunidad local, simbólicamente, hace entrega del templo a la Organización de la Fiesta.

La invitación es a participar en todas y cada una de las diversas actividades dentro del programa, haciéndonos comunidad y como buenos hermanos, unidos rezar "Carmelita del Consuelo, Madre de Misericordia, muéstranos el rostro dulce y tierno de Dios", lema de esta singular celebración.

DIA JUEVES 11

11:00 HRS. - EUCARISTÍA ADULTOS MAYORES (IMPA)

11:00 a 12:30 - CONFESIONES

11:00 HRS. - EUCARISTÍA BAILES ASOCIACIÓN: CUERPO DE BAILE - IQUIQUE

11:30 HRS – EUCARISTÍA (TEMPLO ANTIGUO)

12:30 HRS - EUCARISTÍA BIENVENIDA PEREGRINOS (Capilla)

19:00 HRS - EUCARISTÍA PEREGRINOS -BENDICIÓN DE TRAJES

20:00 HRS - TEMPLO ANTIGUO VÍSPERAS CON ADORACIÓN AL SANTÍSIMO SACRAMENTO, PROCESIÓN Y BENDICIÓN MOVIMIENTO: ENCUENTRO MATRIMONIAL

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 11-07-2019