Santa Sede renuncia a inmunidad diplomática para el Nuncio en Francia

Santa Sede renuncia a inmunidad diplomática para el Nuncio en Francia

La Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió una declaración sobre la decisión de renunciar a la inmunidad diplomática para el Nuncio Apostólico en Francia.

 
Lunes 08 de Julio de 2019
El Director ad interim de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, ha confirmado que la Santa Sede ha renunciado a la inmunidad diplomática para el Nuncio Apostólico en Francia, el arzobispo Luigi Ventura, en relación con el procedimiento penal que lo afecta. La acción se tomó de conformidad con el Convenio de Viena de 18 de abril de 1961.

"Este es un gesto extraordinario que confirma la voluntad del nuncio, expresada desde el comienzo del caso, de colaborar de manera plena y espontánea con las autoridades judiciales francesas, competentes”, dijo Gisotti en una breve declaración. Explicó que la Santa Sede había esperado la conclusión de la fase preliminar del procedimiento, "en la que mons. Ventura ha participado libremente”, antes de tomar la decisión. La Santa Sede recibió una notificación de la finalización de esa fase a fines de junio y comunicó la decisión de suspender la inmunidad a las autoridades francesas la semana pasada.

Fuente: Vatican News
Vaticano, 08-07-2019