Diócesis de Chillán abordó el desafío de la formación de laicos

Encuentro del clero y religiosas

Diócesis de Chillán abordó el desafío de la formación de laicos

La actividad se desarrolló en Casa Tabor.

 
Viernes 05 de Julio de 2019
Ver Galería
La última reunión mensual del presbiterio se amplió a la participación de diáconos y religiosas con la finalidad de conocer y discutir un programa de formación de agentes pastorales para la Diócesis San Bartolomé, prioridad establecida en las Líneas Pastorales Prioritarias 2019-2010 de la Iglesia local. La actividad se desarrolló en Casa Tabor.

Al respecto, el administrador apostólico, padre Sergio Pérez de Arce, señaló que “este momento histórico que estamos viviendo como Iglesia requiere, como nos ha llamado el Papa, de una mayor participación y más protagonismo en la misión de la Iglesia. Por otro lado, necesitamos laicos más formados con sentido misionero, en parte porque los ministros ordenados somos menos. Entonces, estamos en la etapa de diseño de un programa de formación de ministros laicos al servicio de la misión, que esperamos que pronto comience a ser implementado. Lo importante es la misión evangelizadora, y tenemos que multiplicar a los hermanos que puedan animar y guiar a otros en su experiencia de fe y comunión”.

En la reunión, en la que participaron unas 50 personas, se explicó también el proceso de discernimiento eclesial que está haciendo a nivel de la iglesia chilena y se entregaron orientaciones para el funcionamiento administrativo de las parroquias y sus consejos de asuntos económicos.

Por su parte, el vicario general de la Diócesis de Chillán, Patricio Fuentes Benavides, precisó que “ha sido un encuentro bastante interesante, nos reunimos con presbíteros, religiosas y diáconos, con quienes compartimos una tremenda responsabilidad en la animación pastoral en nuestras comunidades. Hemos abordado un tema puntual de la Diócesis en torno a la responsabilidad de los laicos en la conducción de esta animación pastoral. Estamos trabajando en elaborar un perfil del laico y laica para que animen también a las comunidades donde sea necesario. Ha sido interesante conocer la experiencia de los presbíteros, religiosas y diáconos”, dijo.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 05-07-2019