Congregación de los Sagrados Corazones presentará nuevo libro de Sergio Silva ss.cc.

Congregación de los Sagrados Corazones presentará nuevo libro de Sergio Silva ss.cc.

El lanzamiento se realizará este domingo 7 de julio a las 17 horas en el galpón de la parroquia La Anunciación, ubicado en Benvenutto Cellini 123, Providencia.

 
Viernes 05 de Julio de 2019
“Creo que el libro puede servir tanto para la oración personal como para la reflexión más madura sobre la fe, en estos tiempos de crisis de la Iglesia”, dice el propio Sergio Silva ss.cc. sobre esta nueva publicación, que ha titulado: Creer en Jesús es creer en la misericordia de Dios. Esta edición estuvo completamente a cargo de la Fundación Coudrin, editorial de su congregación religiosa, a diferencia de sus libros anteriores que han sido publicados por universidades, escuelas teológicas, o el mismo Celam.

Además, su congregación quiere aprovechar esta oportunidad y la cercanía con su cumpleaños 80, para agradecer por el servicio que ha prestado Sergio no solo a la comunidad Sagrados Corazones, sino a la iglesia toda a través de sus 40 años de docencia y teología entregada a cientos de alumnos y alumnas.

Este nuevo libro contiene un retiro completo predicado a las monjas carmelitas del monasterio de Jesucristo, sumo y eterno sacerdotede Concepción, durante 8 días de agosto de 2016. Él mismo cuenta que “era una preciosa oportunidad para proponerles a ellas los temas que a mí me han estado dando vida en el último tiempo… Personalmente, me hizo mucho bien preparar el retiro y luego darlo. Por lo que percibí del ambiente, por lo que me dijeron algunas de ellas en conversaciones personales durante el retiro y por la hermosa y alegre conversación con todas ellas al día siguiente de terminado el retiro, a ellas también les hizo bien. Eso me hizo pensar que podía hacer bien a más personas, y me puse a redactar las 16 meditaciones”.

Cada meditación termina con propuestas de reflexión, por lo que es un excelente material tanto para la meditación personal, así como también para la oración en comunidad.

Sobre el autor

Sergio Silva Gatica es sacerdote religioso de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Nació en Santiago de Chile el 1 de julio de 1939. Es egresado de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) (1977) y licenciado en Teología por la misma Universidad (1968). Es Doctor en Teología por la Universidad de Ratisbona, Alemania (1972). Se ha desempeñado como profesor en la Facultad de Teología de la PUC desde 1973. Fue vicedecano de la Facultad de teología (1992 a 1994) y decano de la misma (1995 a 2000). Actualmente su congregación lo ha destinado a colaborar en la fase final de la causa de canonización del padre Esteban Gumucio ss.cc. que se lleva en la Congregación para las causas de los santos en el Vaticano, que ha contemplado el análisis de toda la correspondencia vinculada a su vida y la totalidad de sus textos, tanto los publicados como inéditos.

Entre sus publicaciones se destacan:

– Teología de la creación. Santiago de Chile: Seminario Pontificio Mayor de los Santos Ángeles Custodios, 1992 (3a ed.)

– ¿Por qué murió Jesús? Iniciación a los evangelios, 3 volúmenes, 1996, 1999 y 2009

– ¿Hay razones para creer en Jesús? Buscando respuesta en los escritos paulinos del Nuevo Testamento. Santiago: Ediciones Universidad Alberto Hurtado, 2012

– Jesús, mi Señor. Santiago: Ediciones Universidad Católica de Chile y Fundación Coudrin, 2014

– La conversión pastoral y misionera de la Iglesia. Orientaciones de la exhortación Evangelii gaudium del papa Francisco. Bogotá, CELAM, 2017.

Fuente: Comunicaciones SSCC - Chile
Santiago, 05-07-2019