Cerca de 100 integrantes de Pastoral Juvenil se formaron en prevención de abusos

Cerca de 100 integrantes de Pastoral Juvenil se formaron en prevención de abusos

El Liceo Santa Teresita de Talca albergó esta jornada formativa durante la tarde del sábado 22 de junio, concitando la participación de jóvenes de las cinco zonas pastorales de la diócesis.

 
Martes 25 de Junio de 2019
Ver Galería
La instancia estuvo a cargo de Roberto Contreras Ramírez y Juan Manuel Cerna Guerrero, miembros del equipo diocesano para la prevención de abusos, quienes de forma clara dieron directrices que apuntan a estrategias para tener espacios seguros y bien tratantes al interior de nuestra Iglesia.

Esteban Salas Espinosa, delegado episcopal de la Vicaría de Pastoral Juvenil, destacó que la gran mayoría de las personas que llegaron eran jóvenes, pero también se dieron adultos, asesores y acompañantes de Pastoral Juvenil.

“Esto demostró por sobre todo, el gran interés que tienen los jóvenes en formarse en este ámbito. A nosotros, como Vicaría de Pastoral Juvenil, nos deja contentos ya que como todos sabemos el tema de los abusos ha sido un dolor muy grande que hemos sufrido como Iglesia, por eso se hace necesario estar bien formados y así evitar posibles abusos”, dijo el diácono Esteban Salas.

“Nadie está exento de pasar eventualmente por estas situaciones –agregó Esteban-, laicos o religiosos, nadie puede sentirse ajeno. Reviste mucha importancia que jóvenes que trabajan con otros jóvenes, conozcan los alcances de esta problemática y cómo se favorecen espacios para los abusos. Es importante estar atentos en eso, estar formados en prevención, especialmente en la Iglesia cuando se nos confía el cuidado de jóvenes y niños”.

La invitación a participar de esta jornada apuntó a los agentes pastorales de Pastoral Juvenil que por diversos motivos no habían participado en los talleres formativos ofrecidos en sus parroquias; a estos se sumaron adultos que trabajan con jóvenes y profesores de algunos colegios.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 25-06-2019