Falleció padre Jaime Correa Castelblanco SJ

Falleció padre Jaime Correa Castelblanco SJ

El sacerdote fue vicepostulador de la causa de canonización del padre Alberto Hurtado y delegado episcopal para la causa de beatificación de mons. Enrique Alvear.

 
Martes 25 de Junio de 2019
La Compañía de Jesús ha informado, con profunda tristeza, que hoy martes 25 de junio cerca de las 05:30 am, falleció en Santiago el P. Jaime Correa Castelblanco SJ.

El padre Jaime tenía 94 años de edad al momento de su muerte, 76 años en la Compañía y 64 años de sacerdocio.

"Encomendemos al querido padre Jaime en nuestras oraciones para agradecer por su generosa entrega a la Iglesia y a la Compañía de Jesús", señala la información publicada en el sitio web de la Compañía de Jesús en Chile.

La misa de funeral de Jaime Correa SJ se celebrará el miércoles 26 de junio a las 12 horas, en la Iglesia San Ignacio. Posteriormente será sepultado en el cementerio de la Compañía en Padre Hurtado.

Santos y Beatos de la Compañía de Jesús: uno de los legados de Jaime Correa SJ

52 Santos y 149 beatos en una sola investigación histórica, que terminó con la biografía de cada uno de estos representantes jesuitas plasmada en el libro Santos y Beatos de la Compañía de Jesús. 424 páginas de puño y letra del Padre Jaime Correa Castelblanco SJ. que este 25 de junio de 2019 cobran un nuevo significado ante su fallecimiento.

La obra de constante consulta por la comunidad y por estudiosos, tanto de temas religiosos como de historia general, se transformó en un testimonio de memoria invaluable, todo esto facilitado por la capacidad del teólogo, filósofo y profesor, para resumir en pocas páginas las vidas sagradas de estos servidores de Jesús y la Iglesia.

Casi todos los santos y beatos pertenecieron a la Compañía de Jesús antes de su supresión. Solo 7 santos y 15 beatos son de la Compañía restaurada. Por ello el libro del padre Jaime Correa, S.J., resulta ser un instrumento indispensable para hacer memoria, comprender el pasado y proyectar hacia el futuro.

Otro de los legados que dejó el padre Jaime Correa fue su papel como vice postulador de la causa de canonización del Padre Hurtado y como delegado episcopal diocesano en la causa de beatificación del obispo Enrique Alvear.

Fuente: www.jesuitas.cl
Santiago, 25-06-2019
Video: Testimonio del P. Jaime Correa SJ