Diócesis de Los Ángeles celebró 60 años de su creación

Diócesis de Los Ángeles celebró 60 años de su creación

Con una Santa Misa la Diócesis de Santa María de Los Ángeles conmemoró 60 años desde que se creará esta Iglesia particular por el Papa Juan XXIII.

 
Lunes 24 de Junio de 2019
Ver Galería
Alegría se vivió en la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, en la región del Bio Bio, al festejarse los 60 años desde que el Santo Padre Juan XXIII erigiera esta porción de la Iglesia, la que se desmembró en parte de la Arquidiócesis de Concepción y de territorios de Temuco.

La misa tuvo lugar el pasado viernes 21 de junio a las 19:30 horas. En la oportunidad la comunidad pudo ser parte de la reapertura del principal templo de la zona, el que fue sometido aun hermosamiento, para que la diócesis Santa María de los Ángeles celebrará los 60 años de su creación. Fue así como después de varios meses de reparación se entregó a los fieles la catedral con los arreglos en el presbiterio, pintura y cerámica de la fachada, lo que fue destacado por los asistentes como un gran regalo en tan importante fecha.

La celebración fue presidida por Monseñor Felipe Bacarreza Rodríguez y concelebrada por Miguel Caviedes, obispo emérito de Los Ángeles, donde participó casi totalidad de los presbíteros, numerosos diáconos, religiosas y fieles.

El obispo Bacarreza Rodríguez durante su homilía explico los alcances de la Constitución Apostólica Ex quo gravissimum y la preocupación de Su Santidad Juan XXIII quién creó la diócesis hace 60 años, con la cual se buscaba el bien de los feligreses y su evangelización.

El prelado también agradeció a Pbro. Jorge Cerda que se ocupo de la restauración junto con el administrador de bienes del obispado, Mauricio Ramírez , por toda la preocupación en llevar adelante las obras de hermosamiento.

Monseñor hizo una reflexión sobre las vocaciones y la falta de estas en la diócesis haciendo una comparación desde que él llegó y los que en estos momentos se encuentran ejerciendo el ministerio.

Al final de la eucaristía Monseñor Miguel Caviedes agradeció la invitación y manifestó que cada día tiene un recuerdo especial por toda la iglesia de Santa María de Los Ángeles que ya dejó hace 12 años cuando por el mandato del derecho canónico tubo que presentar su renuncia.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles

Los Angeles, 24-06-2019