Pastoral Juvenil de la Diócesis San Bartolomé de Chillán realizó segunda eucaristía con jóvenes

En la Parroquia El Sagrario

Pastoral Juvenil de la Diócesis San Bartolomé de Chillán realizó segunda eucaristía con jóvenes

Jóvenes de distintos movimientos se reunieron en torno a la misa presidida por el sacerdote Pablo Valladares.

 
Viernes 21 de Junio de 2019
Ver Galería
La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Chillán realizó la segunda misa del año en la Catedral de la ciudad. La eucaristía fue encabezada por el sacerdote Pablo Valladares y en ella participaron distintos movimientos de la Iglesia que reúnen a los jóvenes de la Diócesis de Chillán.

Camila Jara, de la Asociación de Universitarios Católicos, precisó que “esta misa se está retomando desde hace un mes. Nos estamos organizando con los jóvenes para revivir la Pastoral Juvenil, sobre todo en estos tiempos, en que la Iglesia necesita más que nunca del trabajo de nosotros. Por distintos motivos fuimos perdiendo este encuentro, pero hoy estamos enfocados en recuperar nuestra forma de vivir la fe en el encuentro con Cristo”, precisó.

La representante de AUC señaló además que cada movimiento dará su propia identidad a la misa. “Queremos que la misa realmente sea distinta, esperamos que cada tercer jueves de cada mes se puedan congregar más jóvenes. Sabemos que no es fácil, pero estamos haciendo un llamado a los distintos movimientos a que nos acompañen”, dijo.

Por su parte, Carla Pacheco, la coordinadora de AUC Chillán, precisó que “el sentido de esto es fomentar en los jóvenes la conciencia social desde la fe católica. Queremos ser jóvenes activos dentro de la Iglesia, que estamos criticando para construir, para hacer algo. Nuestro rol es cambiar la Iglesia desde dentro. Nuestra misa es participativa, se comenta entre todos, se reflexiona para la acción”, indicó.

Mauricio Águila, secretario ejecutivo del Departamento de la Pastoral Juvenil agregó que “nuestro departamento siempre organiza esta misa, pero hace unas semanas atrás comenzamos a invitar a otros movimientos para vivir esta eucaristía juvenil, distinta. La misa es muy alegre, pensada especialmente en los jóvenes con el fin de darle un sentido distinto a la actividad. Están todos cordialmente invitados”, aseguró.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 21-06-2019