Pastoral de Adultos Mayores de Los Ángeles celebró con estofado día mundial del no maltrato al Adulto Mayor

Pastoral de Adultos Mayores de Los Ángeles celebró con estofado día mundial del no maltrato al Adulto Mayor

Como una forma de visualizar el maltrato a que son sometidos los adultos mayores, la Pastoral del Adulto Mayor de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, organizó este encuentro con diferentes clubes del decanato ciudad.

 
Jueves 20 de Junio de 2019
Ver Galería
En las dependencias de la Casa Pastoral se llevó a cabo, el pasado jueves 13 de junio, un estofado con los integrantes de diferentes clubes de adultos mayores de la ciudad, con el fin de conmemorar el día del “No Maltrato hacia el Adulto Mayor”. Esta celebración la estableció La Asamblea General de las Naciones Unidas, que designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

El maltrato a las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y derechos humanos de millones de personas mayores y es, por tanto, un problema que requiere la atención debida por parte de la comunidad internacional.

Ángela Sandoval, presidenta de la Pastoral del Adulto Mayor de Los Ángeles explica lo que es un maltrato hacia el adulto mayor. “Los maltratos hacia el adulto mayor, no es tan solo darle un zamarrón, cuando no les hablan, cuando los marginan o simplemente los ignoran”.

La conmemoración de esta fecha continua en los días siguientes con diferentes talleres relacionados con maltrato al adulto mayor por parte de Carabineros, PDI y del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 20-06-2019