Albergue de invierno: un compromiso con los más vulnerables

Albergue de invierno: un compromiso con los más vulnerables

El administrador apostólico de Rancagua afirmó que "ésta es una expresión de lo que Jesús nos dice en cuanto a amar al prójimo, servir al otro y ponerse en el lugar de él".

 
Miércoles 19 de Junio de 2019
Ver Galería
La inauguración oficial del programa Noche Digna se realizó ayer martes en San Fernando, con la presencia del adminstrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos; la Seremi de desarrollo social de O´Higgins, Mónica Toro; y el alcalde sanfernandino, Luis Berwart.

En este contexto, la Fundación Caritas y Acción Social de Rancagua -con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social- ha implementado un albergue de invierno con capadidad para 20 personas y una ruta calle para asistir en terreno a quienes están en situación de calle, que funcionará por 120 días.

"La Iglesia de Rancagua, a través de Caritas, se ha comprometido en este proyecto de albergue durante los meses de invierno, justamente porque las temperaturas son tan bajas, que la gente que está en situación de calle entra en una situación de riesgo -incluso vital-, por eso nos comprometemos con ellos y hacemos este esfuerzo grande de gestión, con aportes de recursos del Estado, para implementar este albergue", señaló en la oportunidad monseñor Ramos.

El administrador apostólico de Rancagua afirmó que "ésta es una expresión de lo que Jesús nos dice en cuanto a amar al prójimo, servir al otro y ponerse en el lugar de él". Continuó aseverando que los beneficiarios son personas que viven en situación de calle y "eso las pone en una situación de vulnerabilidad que nosotros como cristianos no podemos dejar pasar".

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 19-06-2019