Diócesis de Copiapó participa en VI Jornada Nacional Cuidado y Esperanza

Diócesis de Copiapó participa en VI Jornada Nacional Cuidado y Esperanza

Instancia reunió a comisiones, delegados diocesanos y de congregaciones religiosas.

 
Jueves 13 de Junio de 2019
Ver Galería
El Administrador diocesano, P. Jaime Pizarro, participó junto al Consejo diocesano de Prevención de Abusos de la diócesis de Copiapó, en la VI Jornada Nacional Cuidado y Esperanza, organizado por el Consejo Nacional de Prevención de Abusos, los días 12 y 13 de junio.

Este fue un encuentro de retroalimentación y actualización con los consejos diocesanos, donde se abordó la prevención de abusos en la Iglesia hoy, los desafíos para la prevención y acogida de víctimas, además de la implementación de buenas prácticas en las diócesis, el rol de los consejos diocesanos y un espacio para el autocuidado. También estuvieron presentes representantes de congregaciones religiosas.

El P. Jaime manifestó que este espacio “es fundamental para la tarea de crear ambientes sanos y seguros en cada parroquia y unidad pastoral, colegios, y en general, en toda la Iglesia, porque así respondemos a la exigencia que nos hace el evangelio, de mayor transparencia y diligencia en temas de prevención, y preocupación por las víctimas de abusos”, agregando que “el cuidado de los niños, niñas y adultos vulnerables debe estar en el corazón de la Iglesia”.

La delegación diocesana en esta jornada fue integrado, además del P. Jaime, por la profesora Leontina Acevedo, la religiosa María Elena Aldunate, el diácono Pedro Flores, la periodista Doris Pons y el receptor de denuncias p. Guido Castagna. Cabe señalar que quienes deseen más información sobre este tema o quieran hacer una denuncia, pueden escribir al mail prevenirabusos@obispadodecopiapo.cl.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 13-06-2019