Celebración de los 60 años de la presencia de las Religiosas de Santa Marta en Valparaíso

Celebración de los 60 años de la presencia de las Religiosas de Santa Marta en Valparaíso

Como una acción de gracias por todo el amor recibido en la labor educativa y evangelizadora de la Congregación de las Religiosas de Santa Marta, en su obra del Liceo Juana Ross de Edwards. Se conmemoraron los 60 años de vida del legado de Santa Marta infundido por el Beato Tomás Reggio en Valparaíso.

 
Jueves 13 de Junio de 2019
Ver Galería
Miles de jóvenes se han formado bajo el carisma del Beato Tomás Reggio en Valparaíso y eso es gracias a Dios, en la labor de la Religiosas, Profesores, Profesoras y Asistentes de la Educación durante todo este tiempo.

En este año, 2019, se conmemoran 60 años desde que las Religiosas de Santa Marta se hicieron cargo del Liceo.

La celebración lleva a mirar una historia llena de desafíos y oportunidades para brindar una educación católica, con más de 60 mil educandos, provenientes de diversas comunas de la Región de Valparaíso, que han pasado por las aulas y el carisma de Santa Marta. Y posicionarse para enfrentar la senda que marca el proyecto educativo institucional con los desafíos que la tecnología y la globalización demanda en beneficio de los niños, niñas y jóvenes.

El jueves 6 de junio del 2019 se agradeció a Dios con una Eucaristía en la Capilla patrimonial del Liceo. Se congregaron representantes de los diversos estamentos del Liceo, junto a toda Comunidad Religiosa de Valparaíso, liderada por la Superiora, Sor Erica Gómez, y la Directora del Liceo, Sor Lorena Alegre. Estaba en la celebración la Madre Nazarena Donoso, Delegada para Latino América de la Congregación Santa Marta.

La Eucaristía fue presidida por el P. Mario Lisperguer y concelebrada por el capellán del Liceo, P. José Padilla.

Un signo que se ofreció a Dios en la Eucaristía fue una vela por cada estamento del Liceo para reflejar el deseo de seguir iluminando a tantas personas que seguirán formándose en esta comunidad educativa.

Posterior a la Eucaristía, se invitó a los asistentes a una presentación de la Orquesta Conservatorio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ellos interpretaron los temas de “Suite de Cuerdas” (1888), “Vistes al Mar” (1921), “Dadke” (2014).

Fuente: Pastoral de Comunicaciones Liceo Juana Ross de Edwards – Comunicaciones de Valparaíso



Valparaíso, 13-06-2019
   Galerías:
Ver Galería