Celebran Jornada Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera en Iquique

Celebran Jornada Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera en Iquique

El encuentro se desarrolló en el Colegio Obispo Labbé, quien recibió a distintos grupos de nuestro país. Dentro de nuestra región, participaron grupos tanto de Iquique como de Alto Hospicio.

 
Jueves 13 de Junio de 2019
Ver Galería
Bajo el lema “Bautizados y enviados” La Obra Pontificia de la Infancia y Adolescencia Misionera, celebró un año más de aniversario, y esta vez, lo celebró en nuestra región con mucha alegría y entusiasmo.

Dentro de la diócesis de Iquique, participaron comunidades como la Parroquia Inmaculada Concepción(Catedral), Capilla San Pedro, Colegio María Auxiliadora, Parroquia Santa Teresita, Capilla San Pablo, Colegio Diocesano Obispo Labbé y la Parroquia San Norberto. Mientras que, Por Alto Hospicio, participaron la Capilla San Alberto Hurtado y el Colegio Nazaret.

Fuente: Comunicaciones Iquique

La celebración comenzó con la bienvenida en el colegio anfitrión, para posterior a ello realizar la Oración Inicial de la Mañana, realizada por la Hermana Dora Orozco. Luego, se dio inicio a la jornada con alabanzas y dinámicas animadas por el grupo musical (Ministerio de música) “Pasaje 7” quienes prendieron la mañana con cantos y bailes que integrando a todos los participantes incluyendo a padres y apoderados que acompañaban a sus pequeños misioneros.

Avanzada la mañana se continuó con la presentación realizada por las comunidades agrupadas con los colores y nombres de los 5 continentes que caracteriza el trabajo misionero de la Iglesia Universal. Las presentaciones tuvieron muchos detalles y el objetivo fue representar las culturas de cada continente y el trabajo que realizan los misioneros presentes en esos lugares.

Durante la actividad los grupos presentaron diversos números artísticos y pudieron compartir la torta de cumpleaños por los 176 años desde la fundación de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera. Además, recibieron el saludo de Monseñor Guillermo Vera Soto, Obispo de Iquique, quien acompañó y celebro junto a los distintos grupos.

“Estamos muy agradecidos de Monseñor Vera y del mismo colegio por todo el apoyo brindado. A su vez, nos sentimos bendecidos por el éxito de esta celebración, donde queremos aprovechar de hacerles la invitación a los sacerdotes y religiosos en seguir apoyando esta obra, de abrir más comunidades en sus parroquias, capillas o colegios. La OMP (Obras Misionales Pontificas) y su Obra IAM (Infancia y Adolescencia Misionera), estamos dispuesto a ayudar en esta tarea en el caso que lo requieran. También, invitarlos a interiorizarse del MME (Mes Misionero Extraordinario, octubre 2019) para que salgamos “pa’ afuera” como dijo el Papa Francisco, “Hagamos Lio” y que esta salida sea permanente, y que esto solo sea un comienzo de la Iglesia en salida”. Agregó el director diocesano de Obras Misionales Pontificias de Iquique, Roberto Henríquez.

Como cierre de la jornada se celebró una Liturgia presidida por Monseñor Vera, en la que los grupos entregaron una ofrenda misionera, fruto de ahorros y sacrificios de los niños y que se destinan para ir en ayuda de lugares de misión a través de las Obras Misionales Pontificias.

Finalmente los niños y niñas recibieron un regalo por parte del Obispado de Iquique, que constaba de un juego de mesa con una temática y mirada hacia Jesús. También, tuvieron la posibilidad de intercambiar recuerdos especialmente preparados para la ocasión, con los que se cerró una jornada llena de alegría y de estímulo a la vocación misionera que se despierta en los niños y sus familias.
Iquique, 13-06-2019