Jóvenes en Pentecostés: “La fiesta de la fuerza de Dios que rejuvenece a la Iglesia”

Jóvenes en Pentecostés: “La fiesta de la fuerza de Dios que rejuvenece a la Iglesia”

“Espíritu Santo Ven”, fue el lema de la celebración de Pentecostés que realizaron el sábado 08 de junio, los jóvenes de la Zona Talca Ciudad.

 
Lunes 10 de Junio de 2019
Ver Galería
Desde las 19:00 horas, las bancas de la parroquia San Agustín de Talca se iban llenando cada minuto con la presencia de jóvenes de todas las parroquias de Talca para este momento de encuentro que fue presidido por nuestro pastor, el Administrador Apostólico de la diócesis, el padre Galo Fernández Villaseca.

Luego de las lecturas del día, el obispo inició su homilía indicando que “es bueno reunirse a celebrar la fiesta del Espíritu, la fiesta de la fuerza de Dios que rejuvenece a la Iglesia, a su cuerpo”, saludando a su vez, a todas las parroquias presentes y recordándoles que esta cita es para compartir el rocío del Espíritu, el cual nos guía en nuestras acciones para ser mejores personas.

Además, aseveró que “El Espíritu Santo renueva a la Iglesia, el Espíritu Santo es vital, la segunda lectura lo decía con toda claridad, no se puede ser discípulo de Jesús, sin ese suave soplo que viene de Dios. Por eso yo siempre tiendo a pensar que la verdadera preparación para el sacramento de la confirmación, no significa llenarse de ideas o de buenos propósitos, sino vaciarse, abrir espacios, reconocer que necesitamos la fuerza que viene de Dios”.

Como mensaje final, el padre Galo invitó a todos los jóvenes a “ser cristianos en el mundo, hombres y mujeres con vocación tocados por el Espíritu Santo. Que el fuego los lleve a salir, porque la vida cristiana no está para vivir encerrados en los templos, ni en nuestros grupitos, sino que la vida cristiana está llamada a realizar la misión de Jesús, misión que tiene a la vista las dificultades, los vacíos, los dolores del mundo en que estamos”.

Continuando con la celebración, al momento del ofertorio los jóvenes se acercaron con un corazón grande hecho en papel, donde escribieron el nombre de las comunidades que visitaron en la Misión Alégrate durante el verano, además se entregó una canasta como símbolo de la recolección para las misiones permanentes que se realizan en la Cárcel de Hombres y en el hogar del Buen Samaritano. Por último, dos cartulinas con forma de llama fueron entregadas, una a los jóvenes de la parroquia Los Doce Apóstoles y el otro al Colegio Integrado de Talca, como signo peregrino, que recorrerá las parroquias y los colegios de la ciudad respectivamente.

Esta hermosa celebración donde se sintió el amor de los jóvenes por la Iglesia, culminó con el envío de los representantes de cada parroquia a las vigilias de Pentecostés que estaban llevando a cabo en sus comunidades.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 10-06-2019