Presentación y entrega del programa oficial de la Fiesta de la Tirana 2019

La fiesta se vivirá junto al lema "Carmelita del consuelo, Madre de Misericordia, muéstranos el rostro dulce y tierno de Dios"

Presentación y entrega del programa oficial de la Fiesta de la Tirana 2019

El programa fue entregado por el Rector del Santuario, Carlos Inarejo, en compañía de Monseñor Guillermo Vera Soto, y el Presidente de la federación de Bailes Religiosos, Juan Pablo Maturana.

 
Lunes 10 de Junio de 2019
Ver Galería
La convocatoria se realizó a en las dependencias del Obispado de Iquique, donde a eso de las 11:00 horas distintos medios de comunicación participaron de la entrega oficial de la programación de la Fiesta de la Tirana 2019.

En el inicio, el obispo de Iquique, Guillermo Vera Soto, dio la bienvenida a la citación, donde agradeció la presencia de todos los presentes, recalcando la importancia de los diferentes medios de comunicación al momento de realizar la cobertura de un acontecimiento tan importante como lo es la fiesta de la Tirana.

Posterior a ello, el nuevo rector del Santuario de la Tirana, el P. Carlor Inarejo Lillo, dio a conocer el programa para este nuevo año, donde recalcó el inicio de la fiesta, “Esta festividad se da por inaugurada el día 10 de julio con la solemne entrada de la Asociación de Baile correspondiente a este año, desde la Cruz del Calvario a las 22:00 horas. Sin embargo, las actividades comenzarán desde el Domingo 30 de junio, con una eucaristía y posterior procesión de la Virgen del Santo Rosario al medio día”. Recalcó el sacerdote.

Dentro del programa también resaltó la eucaristía junto a los enfermos el día 7 de julio, y la misa de los Adultos Mayores para el día nueve, ambas al medio día, y previo al inicio de la fiesta del el 10 de julio.

Durante la semana de celebración, se invita a participar de la eucaristía de Niños para el 12 de julio, a la eucaristía del Mundo Andino el día domingo 13, a la víspera de la Fiesta el día 15, y todas las actividades plasmadas en el programa que se realizarán el día 16, junto a la Madre de Chile.

Bailes Religiosos

En la mesa central también participó el Presidente de la Federación de Bailes Religiosos de la Tirana, Juan Pablo Maturana, quien dio a conocer que la “Asociación Cuerpo de Baile Ramiro Avalaos de Iquique”, será quien realizará la apertura de la fiesta. También agregó que este año serán 210 bailes provenientes de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Calama, Tocopilla, Antofagasta, María Elena, Copiapó, Ovalle, La Serena, Coquimbo y Santiago (pertenecientes a la organización), le danzarán a la Chinita del Carmen este año 2019.

Acreditación de Prensa

Durante la primera semana de Junio, el proceso de acreditación para Periodistas y medios de comunicanción, ya fue abierta.

Para ello, deben enviar un correo a obispado.iquique@gmail.com con la fotografía, nombre, rut y la labor que desempeñará en la cobertura de la fiesta. (Periodista, Fotógrafo(a), Editor, Productor, etc.)

A su vez, deben adjuntar una carta firmada por el editor o encargado de al área de comunicaciones del lugar donde pertenecen, en el cual acredite que la, o las personas, que solicitan la acreditación son parte de dicho medio.

"La carta, es solicitado por la comitiva de la Fiesta de la Tirana 2019 con el propósito ayudarlos en su trabajo, ya que hubo casos anteriores donde personas se hacían pasar por representantes de algún medio (teniendo problemas con bailes, y personas del mismo pueblo), y al momento de consultar a la empresa, ellos no participaban ni figuraban en sus registros" Aclaró el Rector del Santuario de la Tirana, Carlos Inarejo.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 10-06-2019
Documentos Adjuntos: