Más de 30 Jóvenes reciben Sacramento de Confirmación

Más de 30 Jóvenes reciben Sacramento de Confirmación

Con gran solemnidad ingresaron al templo los confirmandos, 19 hombres y 15 mujeres, acompañados de sus respectivos padrinos y madrinas, para confirmar su compromiso de fe con el Señor y la Iglesia, este sábado 7 de junio en la parroquia San Mateo Apóstol.

 
Domingo 09 de Junio de 2019
Ver Galería
Al iniciar la celebración de la Eucaristía, fueron llamados por sus nombres, y uno a uno respondieron “Aquí estoy Señor”. Inmediatamente después, el párroco del templo, padre Cristian Cárdenas Aguilar, se dirigió a la asamblea presente y al Administrador Apostólico de Osorno, y dijo: “estos jóvenes se han preparado durante un tiempo bastante largo y prudente para ser presentados hoy, en medio de esta asamblea, y solicitando el amor y el apoyo de la comunidad, ellos solicitan ser admitidos al Sacramento de la Confirmación”.

“¿Sabes si están Preparados?”, preguntó el obispo Jorge Concha Cayuqueo, y al escuchar el argumento del sacerdote diocesano, quien explicó que cada uno de ellos fue bautizado con la promesa, de sus padres y padrinos, que serían educados en la fe y que los jóvenes son aptos, dijo: “Como Pastor de esta Diócesis de Osorno, con alegría acojo esta petición en orden al Sacramento de la Confirmación”.

Después de la homilía, el Administrador Apostólico de Osorno, realizó el rito de la profesión a los confirmandos, para luego con gran solemnidad, junto a los sacerdotes que acompañaron y concelebraron, impuso sus manos ante la asamblea, y procedió a ungir la frente de cada uno de los 34 jóvenes, con el Santo Crisma en la señal de la cruz, mientras la asamblea presente acompañó con su oración y silencio el momento.

En su homilía, el Obispo dijo sentirse contento porque “Realmente es motivo de mucha alegría para la Iglesia cuando hermanos y hermanas, en este caso son jóvenes, pero a la edad que se haga este compromiso más profundo con la fe y con Jesucristo, siempre es motivo de gozo. También es un testimonio, por eso es un signo potente que, al presentarse para este Sacramento, se pongan de pie y que la comunidad los vea”.

Agregó que es importante que nos comprometamos “en una Misa, en este caso aquí en la que celebra la comunidad cristiana de la parroquia San Mateo, porque la promesa del Espíritu Santo, hecha por Jesús, es a la comunidad de los apóstoles, a la asamblea. Es un tesoro dado a la Iglesia, pero que se realiza en cada uno”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 09-06-2019