Comunicado de la Compañía de Jesús informa sobre término de indagatoria interna

Comunicado de la Compañía de Jesús informa sobre término de indagatoria interna

La indagatoria no pudo dar por acreditados los hechos denunciados, que consistían en abuso sexual y transgresión del sigilo sacramental de la confesión en contra del sacerdote Gerald Fitzpatrick SJ, fallecido en 2012.

 
Viernes 07 de Junio de 2019
Se ha concluido una indagatoria interna realizada por la abogada Ximena Marcazzolo, a partir de una denuncia por abuso sexual y transgresión del sigilo sacramental de la confesión en contra del P. Gerald Fitzpatrick SJ, fallecido en 2012. Esta denuncia hacía referencia a una persona que era mayor de edad al momento de los hechos descritos, los que habrían ocurrido a comienzos de la década de los 90.

Esta indagatoria no pudo dar por acreditados los hechos denunciados, conclusión que fue comunicada esta mañana, personalmente, a quien presentó los antecedentes. Así también, le expresamos a la persona denunciante nuestra plena disposición a colaborar, si decide presentar su denuncia ante la justicia ordinaria.

Como Compañía de Jesús reiteramos nuestro compromiso por la verdad, la justicia y la reparación de toda persona que haya sido víctima de abuso.

Fuente: www.jesuitas.cl
Santiago, 07-06-2019