Adultos mayores se capacitan en Vallenar

Adultos mayores se capacitan en Vallenar

Por tercer año, los adultos mayores del valle sur reciben capacitación sobre envejecimiento activo

 
Viernes 07 de Junio de 2019
Ver Galería
“Desafíos actuales del envejecimiento y la vejez en Chile” es el nombre del taller que este año 2019 Caritas Chile ha dado en el valle sur para la formación de más de treinta adultos mayores y voluntarios de las distintas parroquias y organizaciones, el martes 12 y miércoles 13 de mayo en la casa pastoral de Vallenar.

Se dio inicio con una oración y bienvenida para luego trabajar los distintos módulos. Los temas a tratados fueron: dependencia de los adultos mayores y los grados existentes, Los cuidados y los cuidadores. El trabajo en grupo se centró en la pregunta: ¿Qué hago yo para cuidarme? Y algunas representaciones.

Por la tarde la abogada Consuelo Moreno hizo un análisis sobre los derechos y las libertades del adulto mayor que se dan a conocer en el documento de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de los Mayores.

Los asistentes se mostraron muy satisfechos con el taller. La mayoría de ellos habían participado en años anteriores. Este taller les da herramientas para el trabajo en las parroquias y clubes. Cabe destacar que esta pastoral se reúne todos los meses para dialogar, compartir talleres de conversación y lectura bíblica.

Fuente: Vicaría pastoral Valle sur
Vallenar, 07-06-2019