Obispado de Copiapó participa en Encuentro regional de líderes religiosos

Obispado de Copiapó participa en Encuentro regional de líderes religiosos

Obispado de Copiapó estuvo representado por parte del equipo pastoral

 
Jueves 06 de Junio de 2019
Parte del equipo de Pastoral de la diócesis de Copiapó participó en el Encuentro regional de líderes religiosos, este jueves 6 de junio, organizado por la Intendencia de Atacama y la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, en dependencias de la Seremi de Educación.

Asistieron el vicario pastoral de la diócesis de Copiapó, P. Guido Castagna, junto a dos religiosas, Inmaculada Quijano, de las Misioneras de Jesús, María y José; y Emilse Flores, Esclava del Corazón de Jesús, y dos laicas, la directora del Instituto de Educación Popular IEP Karla Brown, y la periodista del Obispado, Doris Pons.

En la actividad se trataron temas sociales de gran interés para sacerdotes, pastores y pastoras de los distintos credos participantes. Luego del saludo del Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, Javier Castro, tomó la palabra la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Silvia Álvarez, y posteriormente, el Intendente, Patricio Urquieta. Todos coincidieron en relevar la importancia de instancias de encuentro entre las distintas denominaciones religiosas, para actualizar contenidos, renovar compromisos y perfeccionar la Ley de Culto.

A continuación, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol expuso sobre la marihuana en los adolescentes, señalando desafíos y mitos sobre su consumo en nuestro país. Luego, Bienes Nacionales informó sobre aspectos para la correcta regularización de terrenos.

El P. Guido Castagna manifestó su satisfacción por la implementación de estos espacios "donde podemos encontrarnos con hermanos y hermanas de distintas religiones, para prepararnos en temas que nos interpelan a todos los que profesamos una determinada fe; siempre es importante estar actualizando conocimientos y contenidos y hacerlo en un ambiente de encuentro, de respeto y de fraternidad".

La jornada terminó con una certificación y el compromiso de participar este viernes 7 de junio en una mesa sobre la actualización de la Ley de Culto, en la Intendencia Regional.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 06-06-2019