Fieles de La Serena vivieron momento de oración junto a reliquias de Santa Mariam

Fieles de La Serena vivieron momento de oración junto a reliquias de Santa Mariam

En el Monasterio de las Carmelitas Descalzas se vivió la actividad en torno a la primera santa árabe y fundadora de los Carmelos de Belén y Nazareth.

 
Miércoles 05 de Junio de 2019
Ver Galería
Una emotiva jornada se vivió la tarde de este martes 4 de junio en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de La Serena. Y es que en la ocasión, numerosos feligreses participaron en la visita de las reliquias de Santa Mariam de Jesús Crucificado, actividad que se desarrolló bajo el lema “¡Vamos despertemos al Universo!”.

Ha sido una experiencia extraordinaria prestar este servicio para la causa de Santa Mariam, la que apoyo incluso desde un poco antes de su canonización con la traducción de escritos de su director espiritual, lo que fue para mí desde el principio motivo de una gran bendición”, destacó Williams Sandoval, venezolano encargado por las Carmelitas del Monasterio de Belén para propagar la devoción de la primera santa árabe por América Latina.

Precisamente, el encuentro inició con el testimonio de quien además acompaña en su paso por Chile las reliquias de la fundadora de los Carmelos de Belén y Nazareth, quien destacó el legado que esta Carmelita palestina transmite a la comunidad.

“Para mí ella es el apóstol del Espíritu Santo, ya que desde su vivencia mística tenía una relación muy íntima con la tercera persona de la Santísima Trinidad, por lo tanto creo que es una ocasión propicia para esta semana en que celebraremos la Fiesta de Pentecostés, porque Santa Mariam viene con un mensaje para que el Pueblo de Dios no olvide de invocar al Paráclito, quien mueve, orienta y guía a la Iglesia”, enfatizó.

Posteriormente, los asistentes participaron de la santa Eucaristía que fue presidida por el P. Patricio Órdenes, acompañado de los sacerdotes Osvaldo Briceño, Jorge Arancibia y Juan Carlos Godoy.

Cabe destacar, que las reliquias permanecerán hasta las 15:00 horas de este miércoles 5 de junio en el Carmelo de La Serena, para luego trasladarse a Santiago, desde donde proseguirán su viaje hasta Isla de Pascua.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 05-06-2019