Presentan Exhortación Apostólica Post Sinodal “Cristo vive”

Presentan Exhortación Apostólica Post Sinodal “Cristo vive”

La Vicaría de Pastoral de Juventud organizó esta presentación el jueves 30 de mayo en el Aula Magna del Arzobispado de Concepción.

 
Viernes 31 de Mayo de 2019
Ver Galería
La jornada comenzó con una solemne oración guiada por los jóvenes, en la que se rezó y cantó. Posterior a esto, el vicario Pbro. Víctor Álvarez se dirigió a la audiencia, introduciendo el sentido de esta conferencia, así como también habló a los jóvenes sobre su labor pastoral y su importancia en la Iglesia.

Verónica Gómez, académica de la UCSC, expuso sobre “Juventudes, Cultural Juveniles y Tensiones de Nuestro Tiempo”, tema que introdujo mostrando variados gráficos, cifras y porcentajes de la población juvenil chilena, de los que destacó la rapidez con la que ha cambiado la juventud, así como la presión con la que vive en la actualidad.

Monseñor Fernando Chomali expresó su apreciación de la Exhortación Apostólica “Cristo vive” del Papa Francisco, enfatizó en la importancia de la originalidad de cada uno de los jóvenes, de no ser fotocopias. La base de cada uno de ellos debe tener raíces amplias y profundas en Jesucristo, de forma que su originalidad tenga como horizonte la santidad.

Para finalizar, Natalia Del Pino, profesora de matemáticas y asesora del Estamento de Parroquias de la Vicaría de Pastoral de Juventud y Sebastián Rodríguez, ingeniero civil, integrante de la Juventud Masculina del Movimiento de Schoenstatt, hablaron de su experiencia de vida en la pastoral, así como sus conclusiones entorno a la carta Post Sinodal.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 31-05-2019