Realizan interesante foro panel sobre la crisis de probidad en el país

Realizan interesante foro panel sobre la crisis de probidad en el país

El jueves 30 se abrió un espacio de reflexión en la ciudad de Rengo sobre la ética en el servicio público.

 
Viernes 31 de Mayo de 2019
Ver Galería
Más de 60 personas se congregaron en dependencias de la Municipalidad de Rengo para participar en el foro panel denominado “¿Ética pública en crisis?”, que tuvo por objetivo analizar y dar caminos de acción frente a los hechos de corrupción que vive nuestro país.

Este foro fue organizado por la Comisión Justicia y Paz de la diócesis de la Santa Cruz de Rancagua y contó con la exposición del administrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos, quien abordó la temática desde el punto de vista de las condiciones que se deben dar para que esta crisis exista y cuáles son los pilares en los que se han fundamentado las conductas éticas a lo largo de la historia.

Luego, antes de abrir un debate con los asistentes, la ponencia fue comentada por tres integrantes de la Comisión Justicia y Paz. El primero de ellos fue su presidente Ramón Galaz Navarro, quien instó a levantar la mirada y no sólo quedarse en los comentarios y diagnósticos, sino a tomar caminos de acción para que esta crisis de probidad no llegue a un punto de inflexión en que ya sea difícil el retorno. “Creemos que es hora de levantar la mirada y proyectarla hacia el futuro: sin abandonar el juicio crítico sobre las situaciones conocidas, nuestro empeño debe centrarse en alcanzar claridad respecto de las causas que originaron los hechos”, precisó.

Posteriormente, fue el arquitecto Gonzalo Díaz Soteras quien expuso sobre este tema desde la perspectiva del empresariado, para finalizar con el comentario del ex intendente de la Región de O´Higgins, Carlos Bravo.

Los asistentes tuvieron la posibilidad de realizar preguntas dándose una instancia de una interesante intercambio de puntos de vista, lo cual fue agradecido por quienes participaron.

De acuerdo a lo señalado por la Comisión Justicia y Paz diocesana este tipo de encuentros se seguirán efectuando a lo largo del año.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 31-05-2019