Comunicado sobre inicio de investigación previa en diócesis de Rancagua

Comunicado sobre inicio de investigación previa en diócesis de Rancagua

Durante el mes de mayo de 2019,  el Obispado de Rancagua recibió una denuncia de un hombre que en la década del 90, siendo menor de edad, habría sufrido de abuso sexual por parte del presbítero Juan Carlos Urrea. 

 
Jueves 30 de Mayo de 2019
El administrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos, informa a la comunidad diocesana que:
 
 
1.- Durante el mes de mayo de 2019,  el Obispado de Rancagua recibió una denuncia de un hombre que en la década del 90, siendo menor de edad, habría sufrido de abuso sexual por parte del presbítero Juan Carlos Urrea. 
 
2.- A causa de esta acusación, el Obispado de Rancagua ha decretado el inicio de una investigación previa conforme lo establece el Código del Derecho Canónico y el Protocolo de la Conferencia Episcopal de Chile. Como medida cautelar se ha restringido el ejercicio público del ministerio sacerdotal al mencionado presbítero.
 
3.- Los antecedentes entregados por el denunciante ya fueron derivados al Ministerio Público.
 
4.- El Obispado de Rancagua expresa su disposición de colaborar con las instancias que investigan esta denuncia y hace suya la firme actitud con que la Iglesia Católica rechaza todo daño a niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables. 
 
5.- Por lo anterior, se hace un llamado a quienes tengan algún antecedente sobre ésta u otras denuncias las puedan hacer llegar al email prevenirabusos.rancagua@gmail.com
 
6.- Solicitamos a todo el Pueblo de Dios sus oraciones para que la verdad salga a la luz por el bien de todos. 
 
 
Fuente: Departamento de Comunicaciones Obispado de Rancagua

Rancagua, 30-05-2019
   Galerías: