Jóvenes que serán confirmados dialogaron con el Arzobispo de Concepción

Jóvenes que serán confirmados dialogaron con el Arzobispo de Concepción

Monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Concepción, se reunió, con más de 120 jóvenes del Decanato Concepción, que participan en la catequesis de preparación para celebrar el sacramento de la Confirmación. El encuentro se realizó en el colegio Salesiano y los jóvenes, de las distintas parroquias y colegios, llegaron acompañados de sus catequistas.

 
Martes 28 de Mayo de 2019
Ver Galería
Luego de la oración y canto inicial, monseñor Fernando dialogó sobre la ‘Exhortación Apostólica Postsinodal Christus vivit’ del Papa Francisco, dirigido a los jóvenes. El Arzobispo señaló que el Papa invita a los jóvenes a “no arrepentirse de gastar la propia juventud en ser buenos, en abrir el corazón al Señor, en vivir de otra manera”.

También les expresó que “todos nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias”. “No dejes que esto te suceda”, advierte el Papa. “No se dejen robar la esperanza y la alegría, no dejen que les narcoticen y les usen como esclavos de sus intereses y busquen el gran objetivo de la santidad”.

Por último dijo a todos los jóvenes tres grandes verdades. La primera: “Dios que es amor” y por tanto “Dios te ama, no lo dudes nunca”. La segunda verdad es que “Cristo te salva“. “Nunca olvides que Él perdona setenta veces siete. Vuelve a llevarnos sobre sus hombros una y otra vez”. La tercera verdad es que “¡Él vive! “Debemos recordar esto…. Si “Él vive, esto es una garantía de que el bien puede entrar en nuestras vidas…”.

Monseñor concluyó diciendo que la exhortación termina con “un deseo” del Papa Francisco: “Queridos jóvenes, me alegrará verles correr más rápido que los que son lentos y temerosos. Corran y sean atraídos por ese rostro tan amado, que adoramos en la Sagrada Eucaristía y reconocemos en la carne de nuestro hermano que sufre…. La Iglesia necesita de su impulso, de sus intuiciones, de su fe… Y cuando lleguen a donde todavía no hemos llegado, tengan la paciencia de esperar por nosotros”.

A continuación de la exposición del obispo, los jóvenes realizaron distintas preguntas de manera libre y espontáneas, a las cuales el Arzobispo fue respondiendo y dialogando con ellos. Al concluir la actividad los participantes señalaron que fue un encuentro muy interesante, les gustó la actitud cercana y sencilla del obispo, se sintieron acogidos y escuchados, valoraron también el tiempo que él se dio para estar con ellos.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 28-05-2019