Congregación del Buen Pastor celebró 164 años de su llegada a San Felipe

Congregación del Buen Pastor celebró 164 años de su llegada a San Felipe

Destacando la valiosa labor que realiza la congregación especialmente el significativo servicio entregado a la comunidad.

 
Lunes 27 de Mayo de 2019
Ver Galería
El sábado 25 de mayo la Congregación del Buen Pastor cumplió 164 años en San Felipe. Por este motivo se preparó un programa especial para celebrar este nuevo aniversario, que para la congregación tiene una especial característica por ser la primera casa que se instala en el continente, hecho que se recuerda con cariño y con agradecimiento en especial a las siete primeras hermanas que cruzan el Océano Atlántico para llegar a una lejana y desconocida ciudad.

La celebración de este nuevo aniversario comenzó en la sala de exposiciones temporales con una ceremonia en la que participaron Claudio Rodríguez Cataldo, Gobernador de la Provincia de San Felipe; Patricio Freire Canto, Alcalde y el Administrador Apostólico el Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer. Momento en el cual la Hna. Nelly León, recordó la historia de la llegada de la congregación a Chile y además expuso sobre el servicio que esta comunidad realiza hoy en día en nuestro país.

Posteriormente se invitó a todos los asistentes a una Eucaristía para agradecer la presencia de las Hermanas de Buen Pastor, en la ciudad, porque durante todos estos años su presencia ha marcado la historia de la comuna, su cercanía, espiritualidad y carisma, han impregnado a miles de sanfelipeños.

Eucaristía para agradecer la presencia de la congregación en Chile.

La eucaristía fue presidida por el Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, acompañado del Padre Vicente Montenegro Lazo, Vicario de Pastoral en la que participaron amigos, invitados especiales y representantes de la Fundación Buen Pastor.

En la homilía el Padre Jaime Ortiz de Lazcano, destacó la importancia de la congregación para la ciudad de San Felipe y como la gruta de Lourdes es un lugar de peregrinación y oración para miles de sanfelipeños que semana a semana llegan hasta este lugar. La historia de esta comuna está ligada a la vida de las hermanas quienes se han transformado en el corazón de la espiritualidad de esta ciudad, ellas se han ganado un espacio preponderante en Aconcagua.

También el Administrador Apostólico expresó: “hace pocos días celebramos la Fiesta del Buen Pastor, quien nos habla de este pastor que cuida a sus ovejas, es Dios mismo quien nos protege, guía y acompaña, es capaz de amarnos aún cuando conoce todas nuestras debilidades, flaquezas y pecado, Dios nos ama conociendo toda nuestra vida y nuestra historia”, manifestó el Padre Ortiz de Lazcano.

Al finalizar la eucaristía se invitó a los presentes a visitar las diferentes salas del Museo del Buen Pastor y compartir un vino de honor especialmente preparado para la ocasión.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
San Felipe, 27-05-2019