Segundo Encuentro Zonal Cevas Magallanes.

Segundo Encuentro Zonal Cevas Magallanes.

El fin de semana del 18 y 19 de mayo se realizó el Segundo Encuentro Zonal Cevas Magallanes.

 
Miércoles 22 de Mayo de 2019
Ver Galería
Bajo el lema “Cevas Magallanes anuncia la alegría del Evangelio como discípulos misioneros”. La actividad fue realizada en las instalaciones de UNPADE, donde alrededor de 91 jóvenes entre coordinadores y monitores, con la compañía de sus respectivos asesores que participan de CEVAS en las distintas Parroquias pertenecientes a la Diócesis de Punta Arenas, liderados por un Coordinadores que vivieron la experiencia de Primer Encuentro Zonal 2018.

El sábado se dio a inicio al encuentro con la conformación de 7 familias, seguido la oración donde trabajaron como manifiestan su alegría en los CEVAS. Agradecemos la compañía y bendición del Padre Pablo Vargas. Luego se vivió el SUB LEMA: Desde mi experiencia personal - familiar, vivo y entrego alegría. Después en familia se trabajó ¿Cómo quiero el CEVAS de los 50? y ¿Cómo me gustaría celebrar? antes desarrollaron la dinámica “el dibujante ciego”, animada por Jonathan Bustamante, Asesor de Santa Teresa. Se vivió la Misa presidida por el Padre Miguel Bahamonde. Al finalizar la eucaristía el Padre Miguel, contó su historia como joven en la experiencia de CEVAS, nos recordó como nacieron los Centros de Vacaciones aquí en Punta Arenas, cuál es nuestra esencia y que esta experiencia nunca se ha dejado de realizar, es un trabajo de 48 años continuos, que nuestro servicio es en favor de los más pequeños. Se procedió a sacar la foto oficial del Zonal. También se realizaron actividades de juegos, silla musical, si se la sabe cante, donde la alegría y diversión fueron vividas por los jóvenes participantes. Para terminar el día de trabajo, nuestro Asesor Espiritual Eduardo Castillo realizó un momento de oración y reflexión basado en el texto bíblico Sal y luz del mundo.

Al día siguiente se inició con el desayuno para todos los monitores y coordinadores participantes, seguida la oración inicial, luego se revisó lo que queremos para los 50 años, insumo que servirá para el Equipo diocesano presenté a Padre Bernardo, sacerdotes y equipo de CEVAS de las parroquias, luego diversos juegos, los cuales fueron realizados por las respectivas parroquias. Momento importante fue el SUB LEMA: El tesoro para ser feliz lo busco dentro de mí. De ahí el almuerzo, para finalizar con los gritos por Parroquia y de CEVAS Magallanes, y retorno a sus hogares.

La gratitud siempre está presente en los Centros de Vacaciones, queremos agradecer a Srta. Marcela Szigethi y Hermano Boris Almonacid, por su trabajo, tiempo y dedicación en los talleres entregado a los jóvenes coordinadores y monitores en el Encuentro zonal. También agradecer la acogida y confianza que nos entregó Sra. Martita García Correa, Presidenta Directorio y funcionarios de UNPADE Punta Arenas al facilitarnos el uso de sus dependencias. En cada encuentro que tenemos con los jóvenes la alimentación siempre es importante y muy rica, aquí agradecer el trabajo incondicional de Yasna Alarcón, Asesora San Miguel y tía Patricia Abello, de la Comunidad Juan XXIII. El equipo diocesano CEVAS Magallanes agradece el aceptar la invitación de las parroquias de Catedral, Cristo Obrero, Nuestra Señora de Fátima, San Miguel, Santuario María Auxiliadora MJS Don Bosco y Santuario Santa Teresa de los Andes y ser parte del segundo Encuentro Zonal. Hasta una próxima oportunidad.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 22-05-2019