Caritas Internacional celebrará su XXI Asamblea General en Roma

Bajo el lema “Una familia humana, un hogar común”, entre el 23 y el 28 de mayo, la confederación Caritas realizará su encuentro para revisar su progreso, políticas, renovar directiva y tomar decisiones clave para los próximos cuatro años del quehacer de los países miembro.

 
Miércoles 15 de Mayo de 2019
La Asamblea General es el máximo órgano de gobierno interno de Caritas, compuesto por delegados enviados por las 164 organizaciones nacionales miembros de la confederación Caritas, quienes cada cuatro años, se reúnen en Roma para reflexionar sobre el último periodo de trabajo y definir las líneas de acción para el siguiente cuatrieño.


Esta Asamblea se llevará a cabo del 23 al 28 de mayo y será precedida por dos grandes eventos, el nuevo Foro de Mujeres y el Foro de Jóvenes de Caritas, que se realizarán se por primera vez en Roma, el 22 de mayo.

"Una familia humana, un hogar común" fue elegido por votación como el tema para esta XXI Asamblea General, lema que refleja la misión de Caritas de proteger tanto a las personas más pobres como a las más vulnerables y al mundo en que vivimos. También abarca el espíritu de la importante encíclica del Papa Francisco, "Laudato Si", de cuidar nuestra Casa Común. Esta será una Asamblea General “verde”, con el mínimo absoluto de material impreso.

Caritas cree que el cambio es posible, un cambio que hará del mundo un lugar más justo al mismo tiempo que cuida de toda la creación. “Adoptamos el llamado del Papa Francisco para que los nuevos sistemas reemplacen a los que ya tenemos, lo que ha causado una creciente desigualdad, conflictos violentos, una cultura de desperdicio, migración forzada y cambios devastadores en nuestro clima”.



“Compartiendo el Viaje”

Durante el desarrollo de la Asamblea General, la campaña mundial sobre migración y refugio “Compartiendo el Viaje”, tendrá hitos relevantes y momentos destacados. Uno de ellos se llevará a cabo en la Plaza de San Pedro con la instalación de un gran mosaico interactivo. Será el Presidente de Caritas Internacional, Cardenal Luis A. Tagle, el primero en poner el primer rostro de esta gran muestra: la foto de su abuelo migrante, en la cual escribirá un mensaje. Delegados de la Asamblea representantes de cada región de Caritas, lo seguirán junto con otros migrantes que representarán a Caritas Roma.


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 15-05-2019