Comunicado Legionarios de Cristo por apelación de sacerdote John O´Reilly

Comunicado Legionarios de Cristo por apelación de sacerdote John O´Reilly

Mientras el proceso prosigue su camino en el tribunal de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el sacerdote O’Reilly vivirá bajo las mismas restricciones cautelares como hasta ahora, sin ejercicio público del ministerio sacerdotal y sin contacto con menores.

 
Lunes 13 de Mayo de 2019
A través de un comunicado, la Congregación Legionarios de Cristo comunica sobre la decisión del sacerdote John O´Reilly de apelar a las penas impuestas en su contra por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

En un comunicado publicado el 11 de abril de 2019, se informaba que: "Las penas que le fueron impuestas por haberlo encontrado culpable de abuso sexual contra una persona menor de edad son: la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal por diez años, la obligación perpetua de fijar residencia fuera de América Latina y la prohibición perpetua de contacto voluntario con menores de edad. Se sugiere, además, que reciba acompañamiento psicológico y espiritual. La sentencia concluye con la mención del derecho de apelación".

Con fecha 12 de mayo de 2019, esta congregación informa que:

1. Tras estudiar con su abogado la sentencia, el sacerdote John O’Reilly ha ejercido su derecho de apelación, según lo establecido en la misma sentencia. Mientras el proceso prosigue su camino en el tribunal de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el sacerdote O’Reilly vivirá bajo las mismas restricciones cautelares como hasta ahora, sin ejercicio público del ministerio sacerdotal y sin contacto con menores.

2. La Congregación de los Legionarios de Cristo continuará colaborando con las autoridades y asegurará el cumplimiento de las sentencias que dispongan.

Fuente: Oficina de Comunicación Internacional Legionarios de Cristo
Santiago, 13-05-2019