Asume nuevo director del departamento de Comunicaciones CECh

Asume nuevo director del departamento de Comunicaciones CECh

El periodista Víctor Villa asume este servicio a contar del lunes 13 de mayo.

 
Lunes 13 de Mayo de 2019
Este lunes 13 de mayo de 2019 ha asumido como director del Departamento de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) el periodista Víctor Villa Castro, que anteriormente se desempeñaba como encargado de comunicaciones externas del Arzobispado de Santiago. Su elección fue aprobada por el Comité Permanente de la CECh en el mes de marzo pasado.

El Departamento de Comunicaciones de la CECh fue creado el 1 de septiembre de 2018 con la finalidad de asumir las funciones y tareas que hasta esa fecha desarrollaban la Oficina de Comunicaciones y Prensa, por una parte, y el Área Pastoral de Comunicaciones, ambas instancias suprimidas a contar de esa fecha.

Las funciones del Departamento constituyen un servicio transversal a las áreas pastorales y demás instancias de la Conferencia, así como a los obispos y los equipos diocesanos, tanto en planificación estratégica como en gestión de medios, comunicación externa e interna, gestión de redes sociales, animación y formación pastoral en Comunicaciones, entre otros ámbitos.

El nuevo Departamento de Comunicaciones depende directamente de la Secretaría
General, a través del Secretario General Adjunto y Portavoz, diácono Jaime Coiro.

La relación directa con los medios de comunicación la mantiene la periodista Vivien Ormeño: prensa@conferenciaepiscopal.cl, fono móvil +56 9 59394975.

En la Secretaría General de la CECh existen ahora tres departamentos: Administración, Comunicaciones y Prevención de Abusos; y cuatro áreas pastorales: Eclesial, Agentes Evangelizadores, Educación y Pastoral Social Caritas.


Fuente: Comunicaciones CECh

CECh, 13-05-2019