Consagración del altar y bendición de iglesia San José en el nororiente de Talca

Consagración del altar y bendición de iglesia San José en el nororiente de Talca

Mucha alegría se pudo constatar en la tarde de este domingo 05 de mayo, ocasión en que se celebró la Eucaristía de bendición de este templo, en el sector Valles del Country de la parroquia Sagrada Familia.

 
Lunes 06 de Mayo de 2019
Ver Galería
La Misa comenzó en las afueras de la iglesia, momento en que el gerente general de Constructora Independencia, José Ignacio Bartolomé, hizo entrega de las llaves de la capilla a monseñor Galo Fernández Villaseca, Administrador Apostólico de Talca. Además, una persona de la comunidad entregó las llaves del Santísimo al padre Galo.

Seguidamente nuestro pastor abrió las puertas y entraron todos los fieles, para luego bendecir las paredes de la iglesia San José. Durante la homilía monseñor Fernández agradeció en primer lugar las gestiones y apoyo de Constructora Independencia para la concreción del templo. “Es bonito cuando se va formando una comunidad cristiana, primero se reúnen, luego hacen la campaña del ladrillo, etc. Aquí se ha contado con la ayuda de la empresa privada, de la Municipalidad de Talca, entre otros”, dijo el pastor.

“¡Qué bueno que todo esto suceda en tiempo de Pascua!, cuando celebramos a Cristo Resucitado. Tenemos esa luz de fe y esperanza que proviene del evangelio. Cristo ha vencido al odio, al pecado, a las tinieblas”.

“Jesús pide tirar las redes al otro lado y el fracaso se convierte en éxito de la pesca. Me gusta pensar la bendición de este templo en ese contexto, a pesar de todos los esfuerzos humanos se necesita la gracia de Dios. Pienso que esto puede ser una barca para captar corazones y llevarlos a Cristo. El evangelio también habla del encuentro de la comunidad con Jesús, alrededor del fuego y unos pescados. No se atrevían a preguntarle pero sabían que era el Señor el que estaba con ellos. Este templo es el lugar de encuentro con el fuego de Jesucristo que nos convoca a compartir el pan y alimentarnos en el camino de la fe”, aseveró monseñor Galo Fernández.

Tras la prédica se consagró el altar cubriendo con óleo toda la superficie. De igual modo en sus cuatro esquinas se puso incienso. Luego se consagró el Santísimo, como signo de la presencia del Señor Resucitado.

Al finalizar la Misa el padre Jaime Echeverría Álvarez, administrador parroquial de la parroquia Sagrada Familia, dio gracias a nombre de la comunidad: “Estamos muy agradecidos con todos los involucrados en este proyecto. Un recuerdo agradecido al padre José Ignacio Fernández con quien empezamos a pensar un nuevo templo en este lugar (…) damos gracias al Señor porque Él quiere estar aquí en medio nuestro, queremos hacer de esta iglesia un lugar donde todos se sientan acogidos”.

Esta emotiva y hermosa celebración concluyó con un compartir en la afueras de esta hermosa iglesia, ubicada en plaza de Independencia, sector Valles del Country.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 06-05-2019