Asesor de la Pastoral de los Trabajadores abordó problemáticas laborales

Misa por el Día de los Trabajadores en la Catedral de Copiapó

Asesor de la Pastoral de los Trabajadores abordó problemáticas laborales

Diversas problemáticas relativas al ámbito laboral abordó en su homilía el asesor de la Pastoral de los Trabajadores, P. Guido Castagna, al celebrar la misa por el Día de los Trabajdores, el domingo 28 de abril en la Catedral de Copiapó.

 
Martes 30 de Abril de 2019
Ver Galería
El sacerdote enmarcó su prédica en los conceptos emanados del evangelio, la paz, el envío a la misión y la alegría. Se refirió de manera especial a los trabajadores extranjeros, que muchas veces sufrem rechazo, explotación e injusticia, recordando los cuatro verbos que usó el Papa Francisco al referirse a la migración: acoger, proteger, promover e integrar. También habló de los jóvenes, con quienes señaló que la sociedad y la Iglesia están en deuda, y la necesidad de apoyarlos y crear oportunidades para su desarrollo. Las mujeres fue otro tema abordado por el P. Guido, llamando a reconocer el indispensable aporte de la mujer en todo ámbito, especialmente en el laboral, y recordando la legitimidad de las reivindicaciones de sus derechos. Personas sin trabajo y adultos mayores fueron mencionados también en su homilía, por necesitar especial atención en su dignidad.

Como ya es tradicional, en la misa se hizo el signo de la bendición de las manos de quienes estaban presente. En el ofertorio, se llevó al altar el pan y el vino, documentos del magisterio de la Iglesia sobre el trabajo, una caja de alimentos no perecibles y un cartel alusivo a la importancia de las manos.

La misa finalizó con una convivencia en el patio del Obispado.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 30-04-2019